FSC-CCOO Postal | 3 julio 2024.

2,5% de subida salarial 2024

• Con retroactividad a 1 de enero

24/06/2024.
2,5% de subida salarial 2024

Aprobación mañana, 25 de junio, en el consejo de ministros:

• 2% previsiblemente en nómina de julio y 0,5% en nómina de octubre (todo a 1 de enero 2024)

El Consejo de Ministros de mañana, martes día 25 de junio, aprobará la subida salarial recogida en el “Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI”, firmado por CCOO y el Gobierno de España a principio de la legislatura.

Será una subida salarial del 2,5% para todos los colectivos de la Administración Pública, incluidas las 50.000 personas trabajadoras de Correos. El pago lo será con atrasos a 1 de enero de 2024. Se hará en dos partes, una primera con el 2 %, previsiblemente en la nómina de julio (con atrasos a 1 de enero) y, otra, con el 0,5 % en la nómina de octubre al cumplirse los criterios de armonización del IPC.

Con el Acuerdo alcanzado por CCOO en la Mesa General de Función Pública en 2022, en Correos llegaremos a consolidar como salario fijo en el período 2022-2024 una subida del 9,80 %.

• AUN ASÍ, CCOO EXIGE, EN EL MARCO DE UN NUEVO CONVENIO / ACUERDO 2024-2027, AVANZAR HACIA LOS 2.000 € MENSUALES EN CORREOS.
  • CCOO está exigiendo, en el marco de un PACTO DE ESTADO POR EL CORREO PÚBLICO, un nuevo Convenio y Acuerdo que acabe con el mileurismo actual (casi nos alcanza el salario mínimo) y AVANCE progresivamente hacia los 2.000 € mensuales en nuestras nóminas.
  • SIN OLVIDAR LA SUBIDA DEL KILOMETRAJE A 0,26 € / KM CON LOS ATRASOS DESDE EL 18 DE JULIO DE 2023.

¿QUIERES SABER LA CUANTÍA QUE TE CORRESPONDE?

CONTACTA CON TU DELEGADO/A DE CCOO O CON NUESTRA SECCIÓN SINDICAL