FSC-CCOO Postal | 29 mayo 2024.

piensaenamarillo.ccoo-correos.es

Sr. Presidente, toca pasar de las musas (palabras), al teatro (hechos)

  • Pedro Saura en el IV Foro Económico de "El Español"

22/04/2024.
Sr. Presidente, toca pasar de las musas (palabras), al teatro (hechos)

Sr. Presidente, toca pasar de las musas (palabras), al teatro (hechos)

El presidente de Correos ha defendido, y CCOO comparte, la importancia estratégica de Correos como empresa pública que lleva 300 años en funcionamiento y ha destacado el papel de los servicios públicos. En concreto:

  • “Las empresas deben asumir los riesgos del mercado para lograr un equilibrio entre competitividad y cohesión social”.
  • “En las catástrofes donde se produce la interrupción de las cadenas logísticas, la capilaridad y extensión que ofrece Correos es una garantía de seguridad”. 
  • “Abarcar todo el territorio nacional le permite a Correos la entrega de paquetes en toda España y la prestación de servicios financieros, trámites administrativos, distribución de medicamentos y servicios sociales”.
  • “El servicio público de Correos garantiza la celebración de elecciones, asegurando la participación libre y segura de los ciudadanos”.
  • “En 300 años Correos ha sido útil a la sociedad española y en este nuevo orden económico y social que se está construyendo el papel de Correos tiene más sentido”.

Enlace al video de la intervención: https://www.youtube.com/watch?v=YLEZ2hYILqI

Pero, señor Saura, el estado crítico de Correos heredado del presidente y equipo directivo anterior requiere algo más que reflexiones cargadas de buenas intenciones mientras se practican ajustes y recortes sin parar. Exige decisiones que reviertan la situación actual y coloquen a Correos en la senda del crecimiento que tenía antes del hundimiento provocado por Serrano. 

107 DÍAS DESPUES DE SU NOMBRAMIENTO, PARA SER CREÍBLE, HAY QUE EMPEZAR A “ATERRIZAR” DECISIONES QUE REVIERTAN LA CRÍTICA SITUACIÓN DE CORREOS