FSC-CCOO Postal | 21 febrero 2024.

piensaenamarillo.ccoo-correos.es

Programa de selección para sustitutos de jefaturas intermedias

  • Previsible cierre de convocatoria y publicación la semana que viene

11/11/2022.
Programa de selección para sustitutos de jefaturas intermedias

Programa de selección para sustitutos de jefaturas intermedias

En la Comisión de Empleo Central celebrada el 11 de noviembre, Correos ha presentado los borradores para el “Programa de Sustitución de las Jefaturas Intermedias” para puestos del Grupo Profesional III -Jefaturas intermedias- en las Unidades de Reparto, Centros Logísticos y Oficinas, en las que se recogen lo siguiente:

Para ver el cuadro del Programa de Sustituciones de Jefaturas Intermedias 2023 pincha aquí:

CCOO HA EXIGIDO REGULACIÓN, TRASPARENCIA, CONTEMPLANDO LOS SIGUIENTES EJES: 

Un Sistema de Selectivo con una fase de valoración de méritos objetivos y otra de valoración de aptitudes, conocimiento y competencias para el desempeño de los puestos.

MERITOS VALORABLES, cada uno de estos conceptos debe tener un valor conocido.

  • Antigüedad total en Correos y antigüedad en el desempeño de puestos que se encuadren dentro del ámbito seleccionado.
  • Cursos de formación, que deben tener como finalidad la adquisición de conocimientos relacionados con el desempeño de puestos de Jefaturas Intermedias, por tanto, la empresa debe actualizar la oferta de cursos en esta convocatoria.
  • Valoración los idiomas, incluyendo el inglés, Titulaciones Académicas y carné de conducir para aquellos ámbitos donde se requiera. 

PRUEBAS SELECTIVAS, cada una de ellas debe tener valores concretos

  • Concreción de las pruebas a realizar y de los contenidos sobre los que versara la prueba de conocimientos. 
  • Establecimiento del calendario de desarrollo de todas pruebas (conocimientos, aptitudes y competencias)
  • Información del resultado de las pruebas selectivas y del resultado final de proceso.
  • Publicación de los listados de sustitutos que conformarán la bolsa de cada provincia 

Regulación del sistema de llamamiento que tenga en cuenta el factor de proximidad y voluntariedad, garantizando que todos ellos cumplan con el requisito necesario para la superación del programa de sustitutos de realizar una o varias sustituciones de al menos un mes de duración en el plazo de dos años

Para CCOO, la nueva dirección de RRHH debe dar pasos en la dirección de reorientar este sistema, regulándolo, haciéndolo trasparente y participativo, para que el colectivo de laborales fijos y funcionarios realmente puedan creer en él cuando vean que es una oportunidad real de promocionar y no un mero trámite en un sistema caprichoso que está en manos de la empresa. La empresa se ha comprometido a estudiar nuestras propuestas antes de poner en marcha el programa de Sustitutos para las Jefaturas Intermedias y nosotros veremos el nivel de compromiso que expresan en unas bases, hoy, inasumibles.

La empresa ha convocado una nueva reunión para el próximo lunes 14 de noviembre, en la que es previsible que se cierre definitivamente la convocatoria, y se proceda a su publicación.

 

CCOO TE INFORMARÁ DE LOS REQUISITOS Y MÉRITOS, Y PONDRÁ A TU ALCANCE TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA FACILITARTE EL ACCESO A ESTE PROGRAMA