FSC-CCOO Postal | 3 julio 2024.

Ante la exigencia de CCOO...

• Correos pondrá en marcha un Plan de Beneficios Fiscales y Anticipos de nómina para los trabajadores/as

13/06/2024.
Plan de Beneficios Fiscales y Anticipos de nómina

La empresa ha informado a CCOO que está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una plataforma a la que el trabajador/a podrá acceder para suscribir iniciativas que pueden beneficiarle. Otras empresas como RTVE, Adif, Renfe o Navantia ya lo tienen implantado.

Las iniciativas que Correos pondrá en marcha son:

PLAN DE BENEFICIOS FISCALES

¿Qué es el salario flexible?

Un sistema voluntario y personalizado de retribución en el que los trabajadores/as deciden cómo percibir una parte de sus retribuciones de manera voluntaria, sustituir una parte de su retribución dineraria por otra en especie (salario flexible), optimizando de esta manera la carga tributaria.

Oferta de productos para la plantilla de Correos

GASTOS DE GUARDERÍA para niños en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años):

• Cualquier gasto de guardería, bien sea pública, privada o concertada, que tenga el trabajador/a.
  • Exento de tributo el 100 % del gasto.
  • En el País Vasco se establece un límite exento de tributo de 1.000 € / año.

TARJETA DE TRANSPORTE:

• Exento de tributación hasta 1.500 € / año, para los gastos de transporte urbano e interurbano que utilice el trabajador/a para acudir a su puesto de trabajo.
  • Se excluye de este beneficio fiscal a Álava y Vizcaya.

SEGURO DE SALUD:

A elegir entre tres aseguradoras médicas: NARA, ASISA y CASER.

Tres tipos póliza:

• Cuadro médico.
  • Cuadro médico y hospitalización.
  • Cuadro médico, hospitalización y servicios de reembolso.

Extensible a familiares.

Precio único sin distinción por edad, ni periodos de carencia.

Exento de tributo hasta 500 € por persona al año.

En todo el territorio nacional, excepto en el País Vasco.

ANTICIPO DE NÓMINA MENSUAL

• Correos pondrá en marcha una prueba piloto de Anticipo de nómina mensual, mediante la cual el trabajador/a podrá, a través de una APP, solicitar un anticipo del salario devengado en el mes en curso.
  • Las transacciones serán inmediatas.

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

Junio de 2024: trasladar información de las iniciativas.

De junio a octubre de 2024: prueba piloto del Anticipo de nómina mensual.

• Junio: Sede Central.
  • Septiembre / Octubre: Área Territorial por determinar.

2º semestre de 2024: implantación del Plan.

Desde CCOO defendemos cualquier iniciativa que beneficie a los trabajadores/as que suponga una mejora de sus retribuciones y un refuerzo de su bienestar y el de sus familias, pero no se nos escapa que Correos debe acordar un incremento salarial importante que gratifique el esfuerzo de sus empleados/as y los aleje del mileurismo instalado en la empresa.

Además, CCOO ha exigido a la empresa en la reunión celebrada, la inmediata puesta en marcha del Plan de Acción Social para 2024, recogido en el Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial, que engloba las ayudas a la salud, estudios, préstamos sin interés, estudios universitarios para trabajadores/as, educación infantil, hijos con discapacidad y fallecimiento, no siendo estos incompatibles, en ningún caso, con el Plan de Beneficios Fiscales que Correos quiere poner en marcha.