FSC-CCOO Postal | 2 mayo 2024.

Elecciones Galicia 18 de febrero. Instrucciones definitivas

• Mínimos cambios y recorte de los avances conseguidos en la negociación, mal empezamos

29/01/2024.
Elecciones Galicia 18 de Febrero. Instrucciones definitivas.

Para ver el cuadro de instrucciones definitivas de Elecciones al Parlamento de Galicia pincha aquí:

VALORACIÓN DE CCOO

Para CCOO, la empresa ha perdido una ocasión de demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, y aunque se admite nuestra propuesta de incluir a otros colectivos (administrativos, técnicos, de tecnología, comerciales, limpiadoras, jefaturas, etc.) que podrán percibir una gratificación extraordinaria de 60,98 €, estas instrucciones suponen un RETROCESO en lo conseguido en la negociación, ya que:

• Se suprime el derecho a conseguir mayores cantidades desde el principio del proceso electoral, desde el que se comienza a gestionar las solicitudes de voto por correo, (Bonus de las anteriores EEGG).
  • Se mantiene un sistema de penalizaciones injustas y agresivas que, lejos de incentivar, permiten que si alguien tiene la desgracia de faltar involuntariamente al trabajo cuatro días (tras haberse trabajado la campaña desde el 26 de diciembre), no cobre un solo euro.

CCOO también rechazamos que, de manera histórica, se siga excluyendo INJUSTAMENTE al personal de REPARTO ORDINARIO en el cobro de la gratificación fija, ni que se eleven las cantidades percibidas por objeto trabajado o repartido. El colectivo de Reparto se ve sometido a una enorme presión en todos y cada uno de los procesos electorales, mucho más cuando la empresa mantiene las plantillas diezmadas, y la contratación de refuerzo no cubre todas las secciones ni siquiera durante el proceso electoral.

Quienes hemos realizado y conocemos de primera mano el trabajo que se realiza en unas elecciones en Correos, en cualquier área de actividad, y en especial en Reparto, no compartimos el argumento de la empresa de que no van a pagar el Bonus porque la campaña de Elecciones Generales de julio fue extraordinaria, y esta es una Campaña Electoral “normal”. Lo normal sería que, DE UNA VEZ POR TODAS, se reconociera el esfuerzo que representa esta sobrecarga de trabajo, frente al que la plantilla siempre demuestra estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de Correos como SERVICIO PÚBLICO, esta vez en Galicia.