FSC-CCOO Postal | 19 julio 2024.

DE 37,5 H A 35 HORAS SEMANALES: ¡¡CLARO QUE ES POSIBLE!!

    21/11/2023.
    DE 37,5 H A 35 HORAS SEMANALES: 
¡¡CLARO QUE ES POSIBLE!!

    DE 37,5 H A 35 HORAS SEMANALES: ¡¡CLARO QUE ES POSIBLE!!

    ES EL MOMENTO DE AVANZAR: 

    · En el siglo XIX, se logró pasar de una jornada laboral de 16 horas al día a 8 horas, en 6 días laborables, sin que la economía se hundiera. Desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, en la Función Pública se regularizó la jornada en 37,5 horas, 7,5 horas al día, 5 días a las semana, y esto no provocó el colapso de la administración ni de los servicios.

     

    · En Correos hemos avanzado históricamente hasta las 37,5 horas actuales a la semana en cómputo trisemanal, 7,5 horas al día. Y seguimos siendo el servicio público más valorado compitiendo con solvencia en el mercado.

     

    · En el último Acuerdo de Función Pública, firmado por CCOO, se ha conseguido negociar/recuperar las 35 horas en las Administraciones, y en las empresas públicas comienzan a reconocerse por acuerdo (RTVE, Renfe, FNMT y Adif, etc.) Ya es hora de abordar con valentía este debate en Correos.

     

    ¿QUÉ PROPONE CCOO?

    · Iniciar la negociación para la aplicación del Acuerdo de Función Pública en Correos (Convenio laborales y Acuerdo funcionarial).

     

    · Avanzar hacia una jornada laboral de "7 horas de trabajo, 9 horas de ocio y 8 horas de descanso", en una media semanal de 35 horas.

     

    · Abordar esta transición garantizando el derecho a las 35 horas y la actividad del servicio público y empresarial. 

     

    · La reducción de la jornada laboral y su distribución anual ya existe en otros Correos Europeos con las compensaciones económicas correspondientes, que exigiremos aquí también.

     

    · La implantación de las 35 h debe permitir la creación de nuevos empleos.

     

    ¡Más tiempo libre, igual salario y nuevos empleos!