FSC-CCOO Postal | 18 abril 2024.

Subida salarial 3,5%: Convocada la comisión negociadora el viernes 4

• Obligada por el acuerdo de CCOO y UGT en Función Pública

02/11/2022.
Subida salarial 3,5%: Convocada la comisión negociadora el viernes 4

OBLIGADA POR EL ACUERDO DE CCOO Y UGT EN FUNCIÓN PÚBLICA, LA EMPRESA PROCEDERÁ A ABONAR EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE LA SUBIDA SALARIAL DEL 3,5% JUNTO CON LOS ATRASOS DESDE EL 1 DE ENERO

Como anunciamos desde CCOO el viernes pasado, tras la publicación por el Gobierno en el BOE de las instrucciones para aplicar la subida salarial adicional del 1,5%, la empresa ha convocado la Comisión Negociadora para el viernes día 4, en la que tendrá que reconocer que está obligada a pagarla también a los 47 mil trabajadores/as de Correos en la NÓMINA DE NOVIEMBRE, junto con todos los atrasos acumulados del 3,5% desde el 1 de enero.

Viene a demostrarse el acierto del posicionamiento en julio pasado de CCOO, en unidad con UGT, al exigir y forzar a la empresa para que se incluyese una CLÁUSULA para que fuese de aplicación directa en Correos cualquier incremento retributivo adicional que se consiguiese en el ámbito de función pública, y por eso, finalmente en 2022 tendremos una subida del 3,5%, a pesar de que otros sindicatos firmaban en julio el 2% de subida inicialmente propuesto, aceptando así la cláusula renunciando a cualquier otra posible subida.

CCOO EXIGIRÁ EN LA REUNIÓN QUE SERRANO CUMPLA LO ACORDADO, Y EN CONSECUENCIA:

• Este mes de NOVIEMBRE la empresa debe aplicar un 3,5% de subida salarial en nuestras nóminas (2% previsto más el 1,5% del Acuerdo de Función Pública).
  • La subida se hará en SALARIO FIJO, consolidable, aplicándose a TODOS los conceptos retributivos, a todo el personal funcionario, laboral fijo y eventual.
  • En la nómina de noviembre deben abonarse además todas las cantidades que se nos debe como ATRASOS desde el 1 de enero, tanto del 2% como del 1,5%, en UNA sola paga por el total acumulado del 3,5% desde enero a octubre.

CCOO, además, en unidad con UGT, recordará a Correos que el Acuerdo alcanzado en función pública OBLIGA a aplicar una subida salarial del 2,5% en SALARIO FIJO el próximo 1 de enero de 2023, y emplazarán a Serrano para que se trasladen a Correos las mejoras de DERECHOS que incluye el acuerdo.