FSC-CCOO Postal | 19 abril 2024.

La Audiencia Nacional condena a Serrano por no respetar los porcentajes de las vacaciones

• Demanda de CCOO y UGT contra el calendario laboral 2022

26/05/2022.
Audiencia Nacional

El 14 de mayo se celebró en la Audiencia Nacional el juicio para resolver la demanda interpuesta por CCOO y UGT contra el calendario laboral para el año 2022, que imponía recortes de derechos, supeditando unilateralmente la conciliación laboral y familiar de los trabajadores/as a las necesidades organizativas de la empresa.

La Audiencia Nacional resolvió la demanda, dando la razón a CCOO y UGT dejando sin efecto en el calendario laboral para 2022 impuesto por Correos, los topes mínimos y máximos del personal que puede disfrutar vacaciones en el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, condenando a la empresa a respetar los porcentajes, recogidos en la tabla adjunta, según lo regulado en el III Convenio Colectivo.

Para ver tabla de porcentajes, pincha aquí.

LA SENTENCIA DA LA RAZÓN Y AVALA LOS ARGUMENTOS DEFENDIDOS POR CCOO Y UGT, en uno de los aspectos más agresivos del calendario laboral, CONTRARIOS A CONDICIONAR LAS VACACIONES DE LA PLANTILLA a los picos de producción, imponiendo una reducción general de los porcentajes de vacaciones que el III Convenio recoge durante los meses de julio y agosto.

CCOO y UGT denunciamos que en aplicación de este CALENDARIO ILEGAL se ha obligado a miles de trabajadores/as al disfrute de sus vacaciones en períodos distintos a los solicitados, por lo que EXIGIMOS que la empresa atienda TODAS LAS PETICIONES DE CAMBIO DE VACACIONES denegadas, respetando los porcentajes legales.

DEFIENDE TUS DERECHOS CON CCOO Y UGT EN LA

HUELGA GENERAL EL 1, 2 y 3 DE JUNIO