FSC-CCOO Postal | 23 abril 2024.

Personal funcionario - Gracias a la demanda de CCOO y UGT en la Audiencia Nacional

• 26 de enero - Excedencias voluntarias incentivadas

25/01/2022.

• EXIGIMOS REGULACIÓN SIMILAR A LAS JUBILACIONES PARCIALES
  • APERTURA A TODO EL PERSONAL FUNCIONARIO (TODAS LAS ÁREAS)
  • AUMENTO DEL RIDÍCULO PRESUPUESTO (1,5 MILLONES)

La empresa ha convocado a la Comisón de Empleo Central para el día 26 de enero con un único orden del día: Excedencias Voluntarias Incentivadas. El Acuerdo Plurianual 2018/2020 con Correos contemplaba el compromiso de la puesta en marcha de un programa de jubilaciones parciales para el personal laboral y la mejora del programa de las excedencias voluntarias incentivadas, algo que la empresa incumplió durante 3 años, y que se vio obligada a poner en marcha el 12 de enero, inicialmente, con las jubilaciones parciales (aunque solo para un año y no plurianualente como exigían CCOO y UGT) como consecuencia de la demanda presentada en la Audiencia Nacional por ambos sindicatos, como igualmente ha tenido que convocar la mesa para convocar las excedencias voluntarias incentivadas (próximo miércoles 26-E), con una propuesta -como esperábamos- claramente insuficiente que hay que mejorar.

EXIGENCIAS DE CCOO y UGT EN EL PROGRAMA DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS

• Deben regularse con criterios similares a las jubilaciones parciales, tal y como recoge el documento presentado en la mesa del día 12 de enero y mandata la Audiencia Nacional.
  • Posibilidad de solicitud para todos los funcionarios/as de todas las áreas funcionales, independientemente del puesto que ocupen, acabando con el veto de restringir el programa a “las áreas excedentarias”.
  • Debe incluirse, igual que en el programa de las jubicaciones parciales, como criterio preferente para su concesión, las condiciones psicofísicas de los peticionarios/as para el desempeño de su puesto de trabajo.
  • Garantía de que los funcionarios/as no pierdan nivel adquisitivo al acceder al programa de excedencias voluntarias incentivadas.
  • Rebajar la edad de acceso a los 56-55 años.
  • Aumentar el ridículo presupuesto de 1,5 millones de euros.

SR SERRANO ES HORA DE CUMPLIR LO ACORDADO, AUNQUE SEA OBLIGADO, Y CON MÁS DE TRES AÑOS DE RETRASO