FSC-CCOO Postal | 22 diciembre 2025.

Elecciones Asamblea de Extremadura

  • La empresa no admite ninguna de las alegaciones y publica las instrucciones definitivas

15/12/2025.
Elecciones Asamblea de Extremadura

Elecciones Asamblea de Extremadura

Para ver las instrucciones definitivas de las Elecciones de Extremadura pincha aquí:

VALORACIÓN DE CCOO

CCOO denuncia la falta de voluntad negociadora de la empresa, y critica que la Dirección pierda la ocasión de reconocer económicamente el enorme esfuerzo que requerirá asumir el incremento de trabajo electoral, junto con el estacional del Black Friday y la Campaña de Navidad. 

CCOO critica que no se contemplen ninguna de sus propuestas, porque no es cierto que no haya margen económico o legal para incrementar las compensaciones económicas, para cambiar las reglas de reparto o de las penalizaciones, o para contratar más para conceder días de permiso; y por eso, aunque algunos insistan en que “la cosa está muy mal”, lo único que no hay en la Dirección de Saura es voluntad, porque:

  • El Gobierno aumentó casi un 10 % el año pasado las cantidades que paga a Correos por realizar los trabajos electorales a que le obliga ser prestador del SPU. 
  • Pero ni un solo céntimo más se traslada a las productividades que se pagarán a las personas que sacarán adelante el inmenso incremento de trabajo que supone el proceso electoral. 
  • Se sigue excluyendo injustamente al personal de REPARTO ORDINARIO en el cobro de la gratificación fija, y tampoco se suben las cantidades por objeto trabajado o repartido.
  • Se mantiene un sistema de penalizaciones injustas y agresivas que, lejos de incentivar, permiten que si alguien tiene la desgracia de faltar involuntariamente al trabajo cuatro días (tras haberse trabajado la campaña desde su inicio), no cobre un solo euro.
  • No se garantiza una previsión de contratación para cobertura de plantilla estructural ni ausencias. Los recortes y la presión se mantienen, mientras se exige mayor implicación a una plantilla recortada y agotada, a cambio de compensaciones insuficientes. 

EL FUTURO DE CORREOS COMO SERVICIO PÚBLICO EN LOS PROCESOS ELECTORALES NO PASA POR LOS RECORTES Y LA CICATERÍA, SINO POR SUBIR LAS COMPENSACIONES ECONÓMICAS A LA PLANTILLA