FSC-CCOO Postal | 3 diciembre 2025.

Patinetes en reparto: CCOO exigirá a la CESL renunciar a utilizarlos

  • ¿Rectificación…? ¿O búsqueda de cómplices para “blanquear” su implantación?

02/12/2025.
Patinetes en reparto: CCOO exigirá a la CESL renunciar a utilizarlos

Patinetes en reparto: CCOO exigirá a la CESL renunciar a utilizarlos

Ante la imposición de implantar patinetes para el personal de reparto a pie -los mal llamados “carros asistidos”- el pasado 13 de noviembre CCOO fue el primer sindicato en posicionarse EN CONTRA de su implantación, en coherencia con la opinión mantenida en la Comisión Estatal de Salud Laboral (CESL) desde 2018, cuando por primera vez Serrano intentó imponerlo. A raíz de nuestra denuncia, las organizaciones sindicales han seguido nuestra estela, algo a valorar muy positivamente.

 Más allá de las noticias, seguramente interesadas, de la “coincidencia” de que un exdirectivo de Correos esté ahora en la empresa adjudicataria, CCOO ha constatado el rechazo mayoritario que los patinetes están teniendo en el interno de Correos, tanto por parte de los propios trabajadores/as de reparto pie, como por las jefaturas y responsables en provincias, que ven el “carro asistido” como un elemento de trabajo INÚTIL y PELIGROSO.

Los 150 primeros patinetes se han enviado a unidades en 38 provincias, y, casi un mes después (se ve que se ha escuchado el ruido en el Centro Directivo) Correos ha convocado la CESL para el jueves 4 de diciembre. Asunto “Carros Asistidos”. 

¿Qué se pretende con esta reunión?

  • ¿Anunciará la empresa, como CCOO exige, su RENUNCIA definitiva a la idea de precarizar las condiciones laborales y de seguridad del personal de reparto a pie tratándoles como si fuesen Riders, con el consiguiente riesgo para las personas?
  • ¿O buscará que algunas organizaciones sindicales le avalen y blanqueen la imposición del patinete -todo un vehículo inseguro en la calzada- a cambio de “tratar la puesta en funcionamiento segura los de carros eléctricos” y “negociar las nuevas condiciones laborales asociadas a la utilización de estos vehículos motorizados”?

PARA CCOO NO ES UNA CUESTIÓN A “NEGOCIAR”, PORQUE NO SE PUEDE NEGOCIAR CON LA SEGURIDAD Y LA VIDA DE LAS PERSONAS