FSC-CCOO Postal | 21 noviembre 2024.

¿Qué debes hacer en el trabajo tras una catástrofe?

  • Tu integridad es lo más importante.
  • Si tu entorno laboral entraña riesgos, te explicamos qué debes hacer.

05/11/2024.
¿Qué debes hacer en el trabajo tras una catástrofe?

¿Qué debes hacer en el trabajo tras una catástrofe?

¿Debo acudir a trabajar si mi centro está afectado?

  • Desde el 3 de noviembre, Correos está enviando avisos a los trabajadores/as de los centros afectados, vía SMS y por medio de sus responsables, para informarles de que NO deben acudir a trabajar.

¿Y si no puedo llegar al trabajo?

¿Debo acudir a trabajar si tengo algún tipo de problema personal?

  • Si has sufrido pérdidas materiales o personales, que afecten a tu vida, NO estás obligado/a a acudir a trabajar, pero sí debes cumplimentar el Forms.

¿Qué tipo de problemas personales justifican mi ausencia?

  • Tener familiares desaparecidos o fallecidos.
  • La pérdida de la vivienda o enseres.
  • Tener que cuidar algún familiar por cierre de colegio, residencia y otros servicios públicos.

Si mi centro ha sido afectado, ¿cuándo debo volver a trabajar?

  • Correos enviará avisos, vía SMS, a los trabajadores/as de los centros que recuperen la actividad, para informarles de que se pueden incorporar a trabajar.

¿Me pueden descontar del sueldo por no asistir al puesto de trabajo?

  • No, la empresa no puede hacerlo cuando, por causas derivadas de la DANA, lo has justificado. No olvides cumplimentar el Forms.
  • En todo caso, si tienes algún problema con esto, contacta con tu delegado/a de CCOO para asesorarte y defenderte.

Y recuerda:

  • No dudes en contactar con tu Sección Sindical de CCOO para que te ayudemos a tramitar con la empresa lo que necesites, además de asesorarte legalmente.
  • Desde CCOO hemos exigido la paralización inmediata en los centros de trabajo que conlleven el mínimo riesgo.

CCOO CONTIGO