FSC-CCOO Postal | 21 noviembre 2024.

CCOO, sindicato mayoritario en la Función Pública y en Correos

Exige garantizar y reforzar el sistema de Muface

    21/10/2024.
    CCOO, sindicato mayoritario en la Función Pública y en Correos, exige garantizar y reforzar el sistema de Muface

    CCOO, sindicato mayoritario en la Función Pública y en Correos, exige garantizar y reforzar el sistema de Muface

    El Gobierno debe aumentar las cuantías para garantizar la concurrencia de las compañías asistenciales al nuevo concierto y una asistencia sanitaria de calidad para los casi 1,5 millones de funcionarios/as.

    El próximo 31 de enero finaliza el concierto suscrito entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y las compañías asistenciales SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV, que junto con el Sistema Público de Salud, dan cobertura a la asistencia sanitaria de los casi 1.500.000 funcionarios/as del país, entre los que se encuentran los más de 3.000 funcionarios/as de Correos, por lo que toca suscribir un nuevo concierto para los años 2025 y 2026.

    TENIENDO EN CUENTA QUE:

    • Hasta ahora, más del 70% de los funcionarios/as del país, al igual que los funcionarios/as de Correos, han optado por una de las compañías asistenciales con las que Muface tiene concierto actualmente para la prestación de su asistencia sanitaria. 
    • Para asegurar la renovación del nuevo concierto sanitario para los años 2025 y 2026, las aseguradoras han pedido un incremento del 40%, argumentando el aumento de costes en la asistencia sanitaria y la inflación, mientras que Muface había sugerido un aumento del 24%. Sin embargo, el Gobierno ha ofrecido una subida de la prima del 17,7%.

    CCOO HA EXIGIDO AL GOBIERNO

    • Que analice y evalúe adecuadamente los gastos de la asistencia sanitaria de los funcionarios/as para garantizar la prestación de un servicio de calidad y la recuperación de la totalidad de las prestaciones, suprimidas o recortadas, a los mutualistas desde el año 2012.
    • Una mayor dotación presupuestaria que la fijada, en concordancia a la situación actual de nuestro país, que ha experimentado un importante incremento de la inflación acumulada durante los últimos años.
    • Y también, que el pago de los medicamentos por parte de las personas mutualistas que están jubiladas se iguale al de las personas beneficiarias del Régimen General de la Seguridad Social.