FSC-CCOO Postal | 3 julio 2024.

Plan de prejubilaciones y salidas anticipadas

• CCOO presenta en el Ministerio de Hacienda más de 12.000 firmas

07/06/2024.
Plan de prejubilaciones y salidas anticipadas

CCOO PRESENTA EN EL MINISTERIO DE HACIENDA MÁS DE 12.000 FIRMAS…

…para exigir en Correos el derecho a la salida voluntaria anticipada, digna y merecida de la vida laboral activa.

El 7 de junio, CCOO ha presentado ante el Ministerio de Hacienda las más de 12.000 firmas de trabajadores y trabajadoras de Correos recogidas hasta la fecha en todo el Estado, que exigen habilitar nuevos mecanismos legales como las PREJUBILACIONES, para resolver el grave problema que supone el envejecimiento de plantilla en un contexto empresarial cada día más complicado y competitivo, con mayor exigencia física, mental y emocional.

Además, CCOO ha acompañado esta acción con la remisión de una carta con sus reivindicaciones a la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, para exponer la seria dificultad que representa la altísima media de edad de la plantilla fija (un total de 52% con más de 50 años y, de ellos, un 32% ya por encima de los 55), y su gran desgaste por la dura exigencia del trabajo postal por su importante componente físico.

Con esta misiva ha requerido su implicación para hacer realidad las soluciones que proponemos, que cuentan con el aval de miles de personas trabajadoras en Correos, a las que agradecemos su apoyo.

CCOO REIVINDICA LAS PREJUBILACIONES Y SALIDAS ANTICIPADAS COMO UNO DE LOS EJES DEL FUTURO

CONVENIO Y ACUERDO 2024-2028