FSC-CCOO Postal | 29 mayo 2024.

piensaenamarillo.ccoo-correos.es

1º de mayo día de los trabajadores y trabajadoras

  • Pleno empleo, menos jornada y mejores salarios

29/04/2024.
1º de mayo día de los trabajadores y trabajadoras

1º de mayo día de los trabajadores y trabajadoras

CCOO llama a las trabajadoras y trabajadores, a la ciudadanía en general, a participar en las más de 70 manifestaciones y actos convocados por el sindicato el próximo 1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, para exigir, como principales ejes reivindicativos. EL PLENO EMPLEO (pese a los 21 millones de personas ocupadas, se deben redoblar los esfuerzos para conseguir el pleno empleo), MENOS JORNADA (es necesario alcanzar un acuerdo para que la jornada máxima legal laboral se sitúe en nuestro país por debajo de las 40 horas) Y MEJORES SALARIOS (frente a la carestía de los productos básicos, y un mayor y más justo reparto de la riqueza), además de apostar por una ley de cuidados, por acabar con la precariedad que padecen los jóvenes, por facilitar el acceso a la vivienda y garantizar recursos suficientes para asegurar los servicios públicos, incluido Correos.

Y EN CORREOS, TAMBIÉN

El gobierno debe incorporar a CORREOS EN SU AGENDA ESTRATÉGICA PARA:

  • ACTIVAR UN PLAN DE RESCATE que lo saque del “agujero negro”, económico, financiero y moral en el que el anterior presidente (Serrano) y sus palmeros dejaron a la compañía (camino de 1.500 M de déficit).
  • REFORZAR SU PAPEL COMO SERVICIO PÚBLICO para la cohesión social, garantizando su papel como operador preferente en su prestación (ley) y una financiación suficiente (frente a la ridícula de 115 M actual).
  • REFORZAR SU POSICIÓN EN EL MERCADO (hoy cayendo en picado) mediante un Plan de inversiones, diversificación e internacionalización.
  • ACORDAR UN NUEVO MARCO LABORAL que mejore la casi mileurista nómina actual, asegure las 35 horas y los 4 días semanales y acabe con la alta precariedad (los miles de eventuales y tiempos parciales).

SUMATE A LAS MANIFESTACIONES

(Para conocer el recorrido y la hora de la manifestación en tu provincia pincha aquí)