FSC-CCOO Postal | 29 abril 2024.

Plan de Acción Social 2023: abono en diciembre

20/12/2023.
    Plan de Acción Social 2023

Correos procederá al abono de las Ayudas englobadas dentro del Plan de Acción Social para el año 2023 a todos los solicitantes que cumplen con los requisitos especificados en la convocatoria en la nómina de diciembre de 2023, LAS AYUDAS ABONADAS SERÉN LAS SIGUIENTES:

TRATAMIENTO DE LA SALUD

Se han atendido 6.374 solicitudes y cuantía máxima a percibir será de 200 € de pendiendo del gasto acreditado.

■ EDUCACIÓN INFANTIL

Se han atendido 512 solicitudes y la cuantía máxima a percibir será de 250€ en función del gasto acreditado.

HIJOS CON DISCAPACIDAD

Se han atendido 648 solicitudes y las cuantías a percibir estarán comprendidas entre los 240€ y los 440€ en función del grado de discapacidad acreditado.

AYUDAS AL ESTUDIO Y MATERIAL ESCOLAR

Se han atendido 6.410 solicitudes y cuantía a percibir será de 60€ por hijo/a

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS PARA PERSONAL LABORAL FIJO

Se han atendido 101 solicitudes y la cuantía máxima a percibir será de 200€ en función del gasto acreditado

CCOO está exigiendo, desde hace tiempo, el aumento de los fondos que la empresa destina al Plan de Acción Social, así como la inclusión de nuevas ayudas dentro del Plan, tales como la ampliación de la oferta de los servicios básicos (salud, estudios, discapacidad, etc.) y la búsqueda de nuevas fórmulas de protección social que ayuden al colectivo a mejorar sus condiciones sociolaborales. Además, CCOO exige el aumento del salario diferido a través de la restitución del Plan de Pensiones.

CCOO VELA POR TUS DERECHOS  Y MEJORA TUS CONDICIONES SOCIOLABORALES. CCOO, TU SINDICATO