FSC-CCOO Postal | 29 abril 2024.

Plan de Pensiones Reunión de la Comisión de Control

• CCOO exige que se retomen las aportaciones de la empresa al plan

22/11/2023.
Plan de Pensiones Reunión de la Comisión de Control

El 15 de noviembre se celebró la reunión periódica de la Comisión de Control del Plan de Pensiones para evaluar la gestión correspondiente al segundo y tercer trimestre del ejercicio 2023, del que se desprenden los siguientes resultados:

RENTABILIDAD DEL PLAN DE PENSIONES EN 2023

2023 Rentabilidad Plan de Pensiones Correos Benchmark (indie de referencia)* Diferencial Patrimonio del Plan Número de partícipes
1er TRIMESTRE 2,43% 2,22% 0,21% 156.960.701€ 28.481
2º TRIMESTRE 0,90% 0,68% 0,21% 155.803.038 € 28.376
3er TRIMESTRE - 0,32% -0,72% 0,40% 153.856.533 € 28.199

*Rentabilidad media de los planes de pensiones con composición de cartera similar a la del Plan de Correos.

CCOO ha evaluado POSITIVAMENTE el informe de gestión del segundo y tercer trimestre de 2023. El Plan de Pensiones de Correos, a pesar de la inestabilidad de los mercados, ha tenido un buen comportamiento en ambas rentas (fija y variable). Así, la renta fija de nuestro plan es superior a la media del resto de planes con la misma composición en la cartera (85% renta fija y 15% renta variable).

CCOO recuerda que el Plan de Pensiones de Correos es una conquista laboral/social, un logro de este sindicato, fruto de la Negociación Colectiva, que permite aumentar las cantidades de la futura jubilación de los trabajadores/as y además tiene beneficios fiscales en la declaración de la renta de todos/as los partícipes.

CCOO sigue reivindicando que la empresa levante la suspensión de la aportación al Plan de Pensiones, suprimidas por el Gobierno en el 2012, porque son más de 3.900€ los que han perdido los partícipes desde entonces por la pérdida de aportaciones y, además, debe hacerlo atractivo al personal de nueva incorporación.

EL PLAN DE PENSIONES ES TUYO. DEFIÉNDELO CON CCOO