FSC-CCOO Postal | 27 julio 2024.

Gracias al acuerdo de CCOO en Función Pública

• Nueva subida salarial del 0,5% en septiembre con retroactividad desde el 1 de enero

11/09/2023.
Gracias al acuerdo de CCOO en Función Pública

Que Correos tendrá que pagar en la nómina de octubre.

El Acuerdo Plurianual alcanzado el año pasado por CCOO en el ámbito de las Administraciones Públicas, ya consolidó en nuestras nóminas una subida inicial del 2,5% desde el 1 de enero. En el mes de mayo, CCOO además forzó a la empresa a aplicar las dos subidas ADICIONALES incluidas en dicho acuerdo, de un 0,5% por el IPC acumulado (a pagar en octubre) y 0,5% por el dato del PIB (a pagar en diciembre), con los que finalmente conseguiríamos consolidar una subida salarial lineal del 3,5% en Correos en 2023.

Las condiciones para la aplicación de el primer incremento adicional del 0,5% se cumplen, por lo que el Gobierno tendrá que autorizar en septiembre su pago con retroactividad desde el 1 de enero, y la empresa estará obligada a aplicarla automáticamente en la nómina de octubre, junto con el pago de los atrasos acumulados.

Para ver el cuadro de las subidas pincha aquí:

Queda pendiente la subida del otro 0,5% ligada al PIB al cierre de este año. Pero además recordamos a la empresa que el acuerdo alcanzado por CCOO en el ámbito de función pública, también permite abordar en Correos la negociación para MEJORAR DERECHOS, y que deben convocarse cuanto antes las mesas de negociación para hacer posible:

• La implantación en Correos de la JORNADA LABORAL de 35 horas.
  • El incremento de las cantidades que se abona al PERSONAL RURAL por aportar vehículo, que ya fue autorizado por el Gobierno el pasado 17 de julio, y cuya aplicación desde CCOO reclamamos por escrito a la dirección, planteando como propuesta inicial un 0,31 € para coche y un 0,14 € para motocicleta. De persistir en su silencio, presentaremos conflicto colectivo para forzar que se aplique este incremento.