FSC-CCOO Postal | 3 mayo 2024.

EEGG 23 de julio Instrucciones definitivas

• CCOO fuerza mejoras, pero claramente insuficientes: Las cuentas -que son cuentos- de Serrano

14/06/2023.
EEGG 23 de julio Instrucciones definitivas

• La trampa de los 12.000 contratos que deberían ser 18.000 porque “camuflan” la sustitución de vacaciones (6.000 contratos)
  • Subida de la gratificación fija hasta 193,97€ (pero excluyendo reparto), y del precio por entrega de la documentación electoral, pero congelación de las cuantías por envío, con y sin dirección, y tarjetas INE

El 14 de junio, tras el bochornoso espectáculo protagonizado por Serrano y “sus” sindicatos, y tras volver a presentar un borrador de corta y pega del último proceso electoral, la presión de CCOO, en unidad con UGT, consigue avances tanto en RETRIBUCIONES como en ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO:

Para ver el cuadro de las instrucciones definitivas de la capaña (del 7 al 21 de julio) pincha aquí:

PERO EL GOBIERNO Y SERRANO SIGUEN DESPRECIANDO A LA PLANTILLA EN COSAS TAN IMPORTANTES PARA LA CAMPAÑA COMO LAS SIGUIENTES:

• CONGELACIÓN DE LAS CUANTÍAS POR ENVÍO y EXCLUSIÓN del cobro DEL BONUS AL PERSONAL DE REPARTO.
  • LOS 12.000 CONTRATOS NO SON exclusivamente PARA REFUERZO de campaña, sino que incluyen la sustitución ordinaria por vacaciones (unas 6.000 personas), que deberían computarse por separado. Esto es: 6.000 (vacaciones)+12.000 (refuerzo)=18.000 contrataciones en total, sin las que la plantilla volverá a sufrir una sobrecarga inaceptable.
  • No se garantiza un mínimo de TRES REPARTOS Y APERTURA DE OFICINAS EXTRAORDINARIOS, en sábados, domingos o festivos, con voluntarios/as (se dejan a la arbitrariedad de Correos).
  • NO se reconoce un día de DESCANSO A QUIENES TRABAJEN EL DOMINGO 23-J como legalmente corresponde, ni se incluye mención al descanso legal de 12 horas entre jornadas que, de no cumplirse, exigiremos en los tribunales porque es un derecho legal.
  • No cobertura integral de las plantillas de reparto para reducir el tiempo de exposición al calor extremo, como refuerzo de las medidas preventivas.

CCOO denuncia el trilerismo de Serrano que, con el incomprensible consentimiento de sus mayores (SEPI, Hacienda y Gobierno), y ante el que puede ser el proceso electoral más complicado de la historia, con una previsión de entre 2 y 3 millones de votos por correo a gestionar entre el 13 y 20 de julio, tiene la cara dura de mirar para la cuenta de resultados (que han desfalcado durante 3 años sin reparo) a costa de los derechos de la plantilla, de la ciudadanía y del prestigio del Correo Público de nuestro país, lo que CCOO no dejará de denunciar y exigir que se respeten en los 40 días que quedan de campaña.