FSC-CCOO Postal | 28 marzo 2024.

Jubilaciones parciales (personal laboral) excedencias voluntarias incentivadas (personal funcionario)

• Bases idénticas (más de lo mismo), ninguna mejora y menos dinero

31/03/2023.
Jubilaciones, excedencias

BASES IDÉNTICAS (MÁS DE LO MISMO), NINGUNA MEJORA Y MENOS DINERO

¿ESTO ES EL NUEVO EQUIPO Y LOS NUEVOS TIEMPOS?

El 31 de marzo la empresa ha presentado los Borradores de los programas de Excedencias Voluntarias Incentivadas y del Programa de Jubilaciones Parciales vinculadas, estas últimas, a la formalización de contratos de relevo.

1. PROPUESTA EXCENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADA

Para ver el cuadro de información, pincha aquí.

2. PROPUESTA DE JUBILIACIONES PARCIALES

Para ver el cuadro de información, pincha aquí.

PROPUESTAS DE CCOO

- Incremento sustancial de las cuantías destinadas a las Jubilaciones parciales (JP) y Excedencias Voluntarias Incentivadas (EV) para 2023, es una vergüenza que, mientras Serrano y los directivos de la empresa van a cobrar los bunus, se destinen 5 millones a estos programas en una empresa con 48.000 trabajadores/as.

- Priorizar, en ambos programas, como criterios de desempate la edad y antigüedad de los peticionarios/as.

- Rebajar la edad de acceso a los 55 años en las Excedencias Voluntarias.

CCOO ha insistido en la mesa que ESTO SE QUEDA CORTO PARA LAS NECESIDADES QUE REQUIERE A FUTURO CORREOS Y SU PERSONAL, que deberían dejar de ser tratado como de segundo o tercer nivel. Por eso, hemos exigido, una vez más, que se ponga en marcha, UN VERDADERO PROGRAMA DE PREJUBILACIONES, similar al de las grandes empresas de nuestro país (Telefónica, AENA, etc.), que busque fórmulas convergentes de condiciones y prestaciones para el personal laboral y el personal funcionario (entre otras, a los 55 años, p.ej.) y que REGULE, DE UNA VEZ POR TODAS, DE FORMA DINÁMICA, PERMANENTE Y COMPENSADA, LAS ENTRADAS (INGRESO) Y SALIDAS (ANTICIPADAS) del Correo Público de nuestro país.