FSC-CCOO Postal | 29 marzo 2024.

Envío de cartas bomba por Correos

• Hay que garantizar la seguridad de la plantilla y la ciudadanía

01/12/2022.
Envío de cartas bomba por Correo

CCOO Y UGT REQUIEREN A LA EMPRESA LA ADOPCIÓN DE CUANTAS MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD SEAN NECESARIAS

El 30 de noviembre saltaba a la prensa la noticia de la recepción de paquetes conteniendo artefactos explosivos, en la embajada de Ucrania en Madrid, en las oficinas de una empresa en Zaragoza y en la base militar de Torrejón de Ardoz. El primer envío detectado en Madrid, incluso ha llegado a explotar causando heridas a un empleado de la embajada, y desde la Delegación del Gobierno se ha informado que “la carta llegó por correo ordinario del cartero habitual”.

CCOO y UGT manifestamos nuestra más firme CONDENA Y RECHAZO a estas acciones criminales, que ponen en riesgo la convivencia y la vida de las personas, mucho más cuando para hacerlo se utiliza el servicio público que desde Correos prestamos a la sociedad.

Tras los episodios vividos en Correos en la primavera de 2022, en el que llegaron a circular por nuestra red postal envíos amenazantes conteniendo munición o navajas destinados a personalidades políticas, este nuevo caso entendemos que es mucho más grave, porque estos envíos representan un RIESGO REAL para la seguridad y la vida de los destinatarios de los mismos, pero ADEMÁS, también representan el mismo riesgo para los trabajadores/as de Correos que tienen que manipularlos.

CCOO y UGT, a la espera de que se nos facilite toda la información disponible sobre estos envíos, hemos requerido por carta a la empresa para que en los centros de trabajo de Correos se pongan todos los medios para eliminar cualquier brecha de seguridad, evitando poner en riesgo la vida de los trabajadores/as de Correos en la cadena de admisión, tratamiento y reparto, así como de la ciudadanía a la que prestamos el servicio público postal.