FSC-CCOO Postal | 26 abril 2024.

Plan de Acción Social 2022

• Abono en nómina de noviembre préstamos sin interés

28/11/2022.
Plan de Acción Social 2022

Y atrasos del 3,5% de incremento retributivo para 2022 pactado por CCOO

Correos procederá al abono en la NÓMINA DE NOVIEMBRE los préstamos sin interés englobados dentro del paquete de Ayudas del Plan de Acción Social para el año 2022:

PRÉSTAMOS SIN INTERÉS

Las cuantías de los préstamos son las establecidas en el III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial (1.000 €, 2.200 €, 3.500 € y 4.500 €) y solo pudieron tramitar la solicitud aquellos trabajadores/as que tuvieron unas retribuciones brutas en 2021 menores a 25.850 €.

RESTO DE AYUDAS

EN LA NÓMINA DEL MES DE DICIEMBRE SE ABONARÁN los importes del resto de las ayudas del Plan de Acción Social de 2022:

• Ayudas al estudio para hijos (libros y material escolar).
  • Ayudas de hijos con discapacidad.
  • Ayudas de estudios universitarios para personal laboral (el personal funcionario las tiene contempladas en Muface).
  • Ayudas para educación infantil.
  • Ayudas para tratamiento de salud

Recuerda que EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE TAMBIÉN SE ABONARÁN LOS ATRASOS CORRESPONDIENTE AL INCREMENTO RETRIBUTIVO DEL 3,5% PARA EL 2022, pactado por CCOO y UGT en la Mesa de Función Pública y que Correos se ha visto obligado a pagar.

CCOO, está exigiendo, desde hace tiempo, el aumento de los fondos que la empresa debe destinar, por estar así recogido en el III Convenio Colectivo y Acuerdo, suscrito por CCOO, al Plan de Acción Social, así como la inclusión de nuevas ayudas dentro del Plan, tales como la ampliación de la oferta de los servicios básicos (salud, estudios, discapacidad, etc.) y, sobre todo, la búsqueda de nuevas fórmulas de protección social que ayuden al colectivo a mejorar sus condiciones sociolaborales. Además, CCOO EXIGE EL AUMENTO DEL SALARIO DIFERIDO A TRAVÉS DE LA RESTITUCIÓN DEL PLAN DE PENSIONES.

CCOO VELA POR TUS DERECHOS Y MEJORA TUS CONDICIONES SOCIOLABORALES.

CCOO, TU SINDICATO.