FSC-CCOO Postal | 16 abril 2024.

Plan de acción social y ayudas para 2022

• CCOO rechaza los recortes y exige más presupuestos para acción social y pensiones

16/06/2022.
Plan de acción social y ayudas para 2022

SERRANO, CON 200 MIL EUROS DE SUELDO Y 40 MIL DE "BONUS" NO LA NECESITA, LOS 48 MIL TRABAJADORES/AS, SÍ

CCOO RECUERDA QUE SERRANO DEBE EL 2% A TODO EL COLECTIVO DE CORREOS

El 16 junio, se ha reunido la Comisión de Acción Social para discutir la puesta en marcha del Plan Acción Social para 2022 y evaluar los borradores de los ayudas remitidos por la empresa. CCOO y UGT han rechazado las propuestas planteadas por Correos por no mejorar sino empeorar las condiciones de ediciones anteriores.

CCOO y UGT rechazan estas propuestas, primero por no llegar ni a los mínimos establecidos en los Planes de años anteriores y, segundo, porque desde la dirección de la empresa, con el Sr. Serrano a la cabeza, no se está haciendo ningún movimiento, para mejorar las vida y los sueldos de los trabajadores/as y, además, incumplen lo establecido en la LPGE para 2022 al no pagar el incremento del 2% al colectivo de Correos, máxime si tenemos en cuenta la alta tasa de inflación, la subida de combustible y la cesta de la compra.

CCOO Y UGT HAN TRASLADADO A LA EMPRESA LAS SIGUIENTES ALEGACIONES:

Para ver el cuadrod de ayedas pincha aqui:

CCOO y UGT han planteado en la mesa de Acción Social que se amplíen los fondos destinados a la Acción Social, en concordancia con la situación que vive el país y los trabajadores/as de Correos. Para ello, CCOO Y UGT han propuesto la creación de una ayuda extraordinaria que sirva para que los trabajadores/as puedan hacer frente a situaciones excepcionales que puedan tener como consecuencia de la alta tasa de inflación (en torno al 9%) y la subida de los tipos de interés que está afectando directamente en su economía familiar. Así mismo, CCOO Y UGT HAN EXIGIDO el restablecimiento de las aportaciones al Plan de Pensiones enmarcado dentro de la Acción Social de la empresa, con el fin de mejorar las pensiones de los trabajadores/as de Correos cuando lleguen a la jubilación, Y EL PAGO INMEDIATO DEL 2% RECONOCIDO EN LA LPGE A TODO EL COLECTOVO.

SR. SERRRANO, A LOS TRABAJADORES/AS DE CORREOS HAY QUE VALORARLES EL ESFUERZO Y LA PROFESIONALIDAD

MENOS PRODUCTIVIDADES A LOS DIRECTIVOS, AVIONES Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y MÁS COMPROMISOS CON EL COLECTIVO