FSC-CCOO Postal | 28 marzo 2024.

Primera reunión para concretar las bases

• Primera consecuencia de la Huelga General

08/06/2022.
Primera reunión para concretar las bases

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DE LAS 7.757 PLAZAS

CONCURSO-OPOSICIÓN, TEMARIO Y MÉRITOS

Para ver el cuadro de la 1ª propuesta de Bases, pincha aqui:

EJES DEL PROGRAMA PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS:

• Marco normativo y organizativo de la compañía.
  • Productos y servicios de la compañía.
  • Nuevas líneas de negocio.
  • Atención al cliente.
  • Normas de cumplimiento.
  • Sistemas y procesos operativos.

CCOO EXIGE EN ESTA CONVOCATORIA:

• REQUISITOS: CCOO aboga para que se dé oportunidad a todas las personas interesadas en tener un trabajo fijo en Correos, poniendo en valor la experiencia.
  • SISTEMA DE SELECCIÓN (CORTE): CCOO ha solicitado el establecimiento de un sistema de corte equilibrado, limpio y único para cada puesto (Atención al cliente, Reparto 1 y 2 y Agente de Clasificación), que acabe con el corte altísimo impuesto por la Correos, que dejó fuera a miles de eventuales de probada experiencia y solvencia.
  • ANTIGÜEDAD Y PERMANENCIA EN LAS BOLSAS DE EMPLEO: CCOO ha pedido que se puntúe de manera razonable toda la antigüedad acumulada por el desempeño de los puestos ofertados, así como la pertenencia a las bolsas de empleo.
  • CURSOS Y OTRAS TITULACIONES: Se debe ponderar la formación impartida por Correos y por los sindicatos, que viene regulada en el Convenio Colectivo, frente a ocurrencias y titulaciones no postales cuando estamos hablando de un ingreso en puestos operativos. Las una titulaciones académicas o el conocimiento del inglés o las lenguas oficiales de las CCAA no pueden estar por encima de la formación profesional para el puesto.
  • CARNÉS: CCOO ha exigido que se rebaje el valor del carné de moto para los puestos de moto y se elimine la valoración del carné de coche para los puestos de Reparto pie y Agente dado que en el desempeño esos puestos no es necesario estar en posesión de ese carné.
  • TEMARIO: CCOO ha celebrado que este primer borrador Correos pone en valor el temario de CCOO, el mejor del mercado en materia de oposiciones de Correos, pues recoge los ejes fundamentales que CCOO ya lleva impartiendo desde hace meses. Nos congratula que nos imiten y esperamos que, si la empresa persiste en la publicación de un temario, no vuelva a ser contener la infinidad de errores que tuvieron en la publicaron de hace un año, en todo caso, si esto ocurriera, CCOO, como en la anterior edición, exigiría a correos las subsanaciones de errores para no crear confusión entre los candidatos/as.

Y RECUERDA:

EN TU CAMINO A LA FIJEZA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CCOO-CORREOS, CON MÁS DEL 80% DE APROBADOS/AS EN TODOS LOS PROCESOS DE CONSOLIDACOIÓN DE CORREOS, ES TU MEJOR GARANTIA

NO TE VAMOS A DEJAR SOLO/A: TE PREPARAMOS