FSC-CCOO Postal | 29 marzo 2024.

Enero, cambio de entidad sanitaria

• Personal funcionario: MUFACE

11/01/2022.
Enero, cambio de entidad sanitaria

CCOO ya informó en el mes de diciembre de que Muface había suscrito un nuevo acuerdo para la prestación de la asistencia sanitaria a los/as mutualistas y beneficiarios/as para los años 2022, 2023 y 2024 con las siguientes compañías: ASISA, ADESLAS, DKV SEGUROS y el Sistema Nacional Público de Salud, pudiendo solicitar el cambio a alguna de estas entidades EN EL MES DE ENERO. En esta ocasión, además, deberán tramitar obligatoriamente el cambio de entidad todos los/as mutualistas suscritos a IMQ DE CANTABRIA, ya que esta compañía no ha renovado su concierto con Muface.

CÓMO ACTUAR PARA CAMBIAR DE ENTIDAD SANITARIA

- Para que los/as mutualistas y beneficiarios/as puedan optar a la compañía que más les convenga, Muface, en su página web, ha publicado los servicios de salud y los nuevos catálogos de servicios médicos y sanitarios de entidades concertadas, pudiendo consultarlos en el apartado “Encuentra tu médico” https://www.muface.es/muface_Home/encuentra-tu-medico.html

- Los/as mutualistas y beneficiarios/as podrán realizar el cambio de entidad a través del siguiente enlace: https://www.muface.es/muface_Home/Prestaciones/asistencia-sanitaria-nacional/cambio-entidad-sanitaria.html usando Cl@ve concertada o Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNI electrónico. También podrán tramitar el cambio personalmente en las delegaciones provinciales o por correo postal.

Recordar a todos los/as mutualistas y beneficiarios/as que solo podrán realizar el cambio de entidad de manera ordinaria en el mes de enero. Muface, en el nuevo concierto, ha suprimido el mes de Junio para tramitar el cambio de entidad.

Si necesitas ampliar información y/o ayuda con algún trámite, acude a tu Sección Sindical.

CCOO ESTÁ CONTIGO, TE INFORMA Y ASESORA. CCOO, TU SINDICATO