FSC-CCOO Postal | 29 marzo 2024.

¿Que por qué movilizamos? (3ª parte)

• 2ª fase de movilizaciones (noviembre-abril)

19/11/2021.
Nos movilizamos 3ª parte

PORQUE SERRANO ESTÁ DESMANTELANDO EL CORREO PÚBLICO DE NUESTRO PAÍS (Y PORQUE EL GOBIERNO, O QUIEN SEA, SE LO CONSIENTEN MIRANDO PARA OTRO LADO)

PORQUE NI ES ACEPTABLE QUE EL GOBIERNO DEJE A CORREOS FUERA DE SU AGENDA SOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN, NI EN MANOS DE UN INEPTO TRAMPOSO, CUYO MODELO SE HA DEMOSTRADO FRACASADO Y VA CAMINO DE LA QUIEBRAAVERSIÓN AL CORREO PÚBLICO, DESMANTELAMIENTO Y VACIAMIENTO DE CORREOS EN FAVOR DE LA FILIAL/FILIALES, EXTERMINIO DIRECTIVO DE POSTALONES Y PRECARIZACIÓN LABORAL: UN DESGUACE, NO UN MODELO POSTAL PARA NUESTRO PAÍS

Pese al enorme esfuerzo por imitar a Goebbels (“una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad”) por parte del departamento de “Agitación y Propaganda” de Correos para vendernos la realidad paralela del PATÉTICO y REPETIDO “Show Publicitario de Serrano” vestida de la milonga de un teórico Plan Estratégico fantasmal que nunca existió (porque nadie competente en el gobierno lo aprobó), cada vez es más evidente que NO HAY MILLONES, NI PROPAGANDA SUFICIENTES CON LOS QUE este PATÉTICO “BOLSONARO” DE VÍA ESTRECHA POSTAL DE NUESTRO PAÍS, PUEDA BLANQUEAR UNA RECONVERSIÓN EN TODA REGLA COMO LA QUE SE ESTÁ EJECUTANDO de manera DESVERGONZADA y con formas DESPÓTICAS EN CORREOS.

Una reconversión que sigue, metódica e implacablemente, las PAUTAS DEL MANUAL BÁSICO DE DESGUACE de cualquier empresa y/o servicio público:

PRIMERO: aversión enfermiza (“el servicio púbico postal es una mierda”, Serrano dixit) y abandono premeditado del servicio público postal (la financiación del SPU, 110 millones por segunda vez en la Ley de PGE, es la más baja de la historia, con gobiernos de derechas y de izquierdas, y se acompaña con el recorte del reparto ordinario sin importar la calidad ni los plazos) para dejarlo como algo marginal -con menos plantilla- y volcar todo el esfuerzo en las partes rentables y privatizables (¿15-20 mil trabajadores/as menos?).

SEGUNDO: desmantelamiento, deconstrucción y adelgazamiento de la empresa matriz (CORREOS) en favor de las filiales (Correos Express -CEX- y resto del grupo): supresión de centros de trabajo, venta del patrimonio inmobiliario, desaparición intencionada del logo Correos de la matriz para dárselo a la filial, y de la nomenclatura de las oficinas (en lugar de “postales”, de “atención al ciudadano”) para ir avanzando la faena de ir dejando el futuro en manos de CORREOS EXPRESS (CEX); proyectos “estrella” vacíos y deficitarios (market place, cajeros automáticos que no solucionan nada, ficticia línea aérea propia de carga, patinetes eléctricos, carros de reparto impracticables, etc.,…) que quieren disfrazar como diversificación las ocurrencias de amigos que pasaban por el paraíso fiscal de Panamá, de directivos de medio pelo “Aseguradores” de lo suyo, de tratantes expertos en vías muertas, y proyectos que había dejado el anterior PRESIDENTE JAVIER CUESTA en el cajón, todo con el único fin de satisfacer la megalomanía y autobombo de Serrano y “alimentar” a las consultoras de amiguetes.

Cambio del modelo logístico, de oficinas y de reparto (supresión de secciones) y territorial (supresión de Zonas creando Áreas de Gestión), asimilándolos a los de CORREOS EXPRESS (CEX) para facilitar el proceso de fusión, trasvase y sustitución de actividad, empleo y espacios y una fantasmal expansión internacional en forma de bola de nieve publicitaria que algún día se estrellará, se derretirá y dejará ver la cruda realidad de un bluf descomunal.

TERCERO: EXTERNALIZACIÓN DIRECTIVA: “descabezamiento” de Correos mediante el mobbing y el “exterminio” de profesionales postalones no afectos al “régimen serranista” (“explicaré el modelo tres veces, a la cuarta cambiaré el interlocutor porque lo cesaré”, alardeaba en una reunión pública el advenedizo cuñado director de la Red de Oficinas), para sustituirlos por “adeptos” al mismo, provenientes de CEX o de la calle. A esta limpieza étnica de postalones ha colaborado sin parar y con un desprecio incalificable a la dignidad de las personas ese inefable y escondido “cuate” Avelino Castro. (mano derecha en la operación desguace). Con ello, Serrano ha pretendido aniquilar cualquier resistencia interna para tener las manos libres para sus prácticas (en su momento se verá si además tienen calificativo) de gastar cientos de millones de euros para su publicidad y comprar premios y posiciones en rankings, y, cómo no, para, además, repartir “favores” a consultoras y “amigos” de fuera o dentro de su ámbito de proyección política a futuro, en lo personal y/o políticamente.

CUARTO: RUPTURA DEL DIALOGO SOCIAL, DEVALUACION SALARIAL Y PRECARIZACIÓN LABORAL: implantación de un modelo de relaciones laborales rupturista, que ha hecho saltar por los aires el de consenso que ha presidido históricamente la negociación de todas las reformas postales; recorte de la plantilla media en 7 mil empleos en 3 años (de 55 mil a 48 actuales, 46 mil el año que viene); recorte de puestos del mundo rural; casi 25% de los puestos de Correos lo son a tiempo parcial; recorte salvaje de la contratación (menos trabajo para los/as eventuales), cambios de horarios, turnos, jornadas, movilidad de centros impuesta; sobrecarga de trabajo por reducción de plantilla y el nuevo operativo que conlleva el/la chico/chica para todo (polivalente y multifunciones, según estos gurús de la modernidad); promoción a Jefaturas intermedias sustituyendo el mérito por el “seguidismo” a través del algoritmo…

(CONTINUARÁ)

19 de noviembre de 2021