FSC-CCOO Postal | 29 marzo 2024.

Programa de sustituciones

• Comisión de Empleo Central: 28-O

26/10/2021.
Comisión de Empleo Central: programa de sustituciones

Correos ha remitido a CCOO, sindicato mayoritario de la Comisión de Empleo Central, la convocatoria para la reunión que se celebrará el día 28 de octubre de 2021, estableciendo como orden del día:

• “Convocatoria Programa sustitutos”

Adjuntando a dicha convocatoria, hemos recibido los borradores de los programas que darán cobertura a las sustituciones para los puestos del Grupo Profesional III -Jefaturas intermedias- en las Áreas de Distribución, Productos y Servicios (Oficinas) y Centros.

CCOO EXIGIRÁ PARA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE SUSTITUTOS

La puesta en marcha un sistema de selección, en el programa de sustituciones, negociado y que contemple un sistema transparente en los criterios y su funcionamiento, primando la valoración de los conocimientos y las aptitudes de los candidatos/as para el desempeño de los puestos, teniendo en cuenta los méritos de cada uno, acabando con el empleo abusivo de la discrecionalidad. Además, exigirá que se concreten en la convocatoria los cursos de formación que se tendrán en cuenta en cada una de las áreas, cuya finalidad debe ser la adquisión de conocimientos para el desempeño de esos puestos.