FSC-CCOO Postal | 25 abril 2024.

Día del Orgullo LGTBI+, también en Correos

• “Orgullo de ser. Un todo que suma"

28/06/2021.
Dia del Orgullo LGTBI+

Con el lema "Los derechos humanos no se negocian, se legislan. Ley Trans ya", celebramos este año el Día del Orgullo LGTBI+ en el que recuperamos las calles, respetando todas las medidas de seguridad.

Desde CCOO, nos sumamos a la celebración de este 28-J, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, con el lema “Orgullo de ser. Un todo que suma”, participando en la manifestación estatal a través de nuestra “Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+” en la que reclamamos medidas que garanticen la igualdad efectiva de toda la comunidad LGTBI+: Manifiesto CCOO Orgullo.

Y, EN CORREOS, tras la firma del Acuerdo Plurianual de 19 de diciembre de 2018, CCOO exige que salga a la luz el II Plan de Igualdad y el reconocimiento a la Diversidad, que tanto retraso acumula. Una vez constituída, el día 7 de mayo de 2021, la Comisión Negociadora de este II Plan de Igualdad hemos vuelto a presentar propuestas con las que mejorar los derechos y condiciones de trabajo del colectivo LGTBI+ en la empresa, dando garantías ante cualquier situación de desigualdad o acoso, ya que el mezquino desmantelamiento de la estructura organizativa de la empresa, que persigue una clara recentralización del poder directivo en la Sede Central, con los consecuentes ceses de decenas de profesionales -recortes de hasta el 30% del sueldo y reubicaciones-, recortes en empleo estructural y coyuntural, sobrecargas de trabajo y cierre de centros y oficinas, supone el empeoramiento de las condiciones laborales de las y los profesionales de Correos, con la desidia ante la negociación de nuestro II plan de igualdad.

SR. SERRANO, MENOS PUBLICIDAD Y AUTOMBOMBO Y MÁS ACCIONES POR LOS DERECHOS LGTBI+ EN CORREOS