FSC-CCOO Postal | 19 abril 2024.

Dos meses después, Serrano sigue sin pagar

• Fondos adicionales

14/04/2021.
Fondos adicionales

TRAS LA PRESIÓN DE CCOO Y UGTEN LA AUDIENCIA NACIONAL EL 18 DE FEBRERO LA EMPRESA ACORDÓ Y DOS MESES DESPUÉS… SERRANO SIGUE SIN CUMPLIR

El REPARTO LINEAL EN FIJO Y CON RETROACTIVIDADDEL 0,55% DE FONDOS ADICIONALES 2019 Y 2020

CCOO y UGT han remitido escrito al presidente de Correos, al Sr. Serrano, para recordarle que sigue debiéndole a todos/as los trabajadores/as de Correos los Fondos Adicionales correspondientes a los años 2019 y 2020, a pesar de haber suscrito un Acuerdo el 18 de febrero con todas las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial y en la Comisión Negociadora para el reparto lineal y abono de los mismos, justo 5 días antes de que se celebrara el juicio en la Audiencia Nacional por la denuncia presentada por CCOO y UGT ante el impago de los Fondos.

Para CCOO y UGT no vale la excusa de que el abono de estos Fondos lo tienen que autorizar los órganos competentes, en este caso el Comité de Dirección de SEPI, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, dado que estos ya son conocedores de la obligación del pago de los mismos por estar recogidos en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 y dicho Acuerdo fue autorizado en su momento por estos mismos organismos. CCOO y UGT denuncian este nuevo ejercicio de trilero ejecutado por Serrano, que vuelve a jugar con los derechos salariales de la plantilla, y EXIGE SU PAGO INMEDIATO.

Para ver el cuadro de cantidades, clica aquí