FSC-CCOO Postal | 16 abril 2024.

Remitidas al BOE las Bases Específicas de Promoción interna

• Personal funcionario
  • Dos años después de firmar el Acuerdo y fruto de la presión de CCOO y UGT

30/11/2020.
Remitidas al BOE las Bases Específicas de Promoción interna

El 30 de noviembre se ha reunido la Mesa Sectorial para concretar las Bases Específicas de del Proceso de Promoción interna (Subgrupos A1, A2, C1 y C2) recogido en el Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020. Dos años después de la firma y fruto de la presión, las demandas jurídicas y los conflictos colectivos de CCOO y UGT, Correos ha procedido a su remisión al BOE para su publicación. Dichas bases establecen lo siguiente:

- NÚMERO DE PLAZAS A CONVOCAR: 20 plazas para el Subgrupo A1, 50 plazas para el Subgrupo A2, 300 plazas para el Subgrupo C1 y 25 plazas para el Subgrupo C2. Reserva de un 7% de plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

- REQUISITOS: estar en posesión de los títulos y/o antigüedad requeridos en cada convocatoria, pertenecer al cuerpo establecido para cada proceso, tener al menos dos años de antigüedad en el cuerpo al que pertenece el funcionario/a participante. Todos los requisitos deberán tenerse al fin de plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión

- SERÁ UN CONCURSO-OPOSICIÓN: para los subgrupos C1 y C2, la prueba constará de un solo ejercicio tipo test, y para los subgrupos A1 y A2 de dos ejercicios.

- PRIMER EJERCICIO: ANTES DEL 30 DE ABRIL DE 2021 PARA TODOS LOS SUBGRUPOS.

- INSCRIPCIÓN Y PAGO DE TASAS: 20 DÍAS HÁBILES contados desde la publicación en el BOE de las Bases específicas. Para efectuar el pago de las tasas, los interesados/as deben presentar el original de la solicitud en cualquier entidad bancaria, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. LAS TASAS A ABONAR SON:

- Subgrupo A1: 15,25 euros

- Subgrupo A2: 11,44 euros

- Subgrupo C1: 7,64 euros

- Subgrupo C2: 5,72 euros

Los interesados/as en el proceso deberán cumplimentar el modelo de solicitud 790 disponible en la intranet de Correos; https://conecta.correos.es. Una vez hecho esto y pagadas las tasas, presentarán la solicitud en las Unidades Provinciales de Recursos Humanos de Correos; por correo certificado a la Dirección de Personas y Relaciones Laborales; Área de Ordenación y Planificación de RR.HH., C/ Vía de Dublín, nº 7, planta 5ª, 28070 Madrid, o por Procedimiento Administrativo Común.

- LISTADO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: Correos en el plazo de 1 mes contado desde el fin de presentación de instancias, deberá publicar el listado de admitidos y excluidos al proceso abriendo un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de errores

- MÉRITOS: todos los méritos, incluidos LOS CURSOS DE FORMACIÓN se computarán hasta la fecha de publicación de las convocatorias. CCOO recuerda que hasta la fecha ha impartido todos los cursos puntuables en este proceso a todos los funcionarios/as afiliados/as interesados/as en la Promoción interna.

CCOO ha criticado que la publicación en el BOE se produzca casi dos años después del Acuerdo firmado por Correos, lo que indica el respeto del presidente Serrano por el colectivo de funcionarios/as. Asímismo, ha exigido para estos trámites finales del proceso (publicación, tratamiento de instancias y resolución de incidencias) la agilidad que no se ha tenido hasta ahora.

CCOO también ha recordado en esta Mesa LAS DEUDAS QUE SERRANO TODAVÍA tiene con sus trabajadores/as, aparcadas desde hace dos años, como ha sucedido con la Promoción interna (supresión del turno obligatorio de sábados, repartición de los fondos adicionales, regulación de Jefaturas intermedias, convocatoria de la Consolidación de 2020, la apertura de bolsas agotadas y un largo etcétera de Serrano el incumplidor) y ha exigido su inmediato cumplimiento.

Por último, CCOO quiere recordar a sus afiliados/as e interesados/as en este proceso de Promoción interna que pone a su alcance todos los recursos necesarios para poder afrontar con éxito las pruebas y que mantiene la inscripción abierta en la preparación, a través de la Escuela de Formación CCOO-Correos, hasta la fecha del examen. PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON TU SECCIÓN SINDICAL PROVINCIAL

EN TU CAMINO EN LA PROMOCIÓN FUNCIONARIAL SER O NO SER AFILIADO/A DE CCOO, MARCA LA DIFERENCIA