FSC-CCOO Postal | 23 abril 2024.

Subida del 2% con retroactividad a 1 de enero

• A todos los colectivos y en todos los conceptos fijos y variables
  • En cumplimiento del Acuerdo CCOO-Gobierno 2018-2020

03/03/2020.
Subida del 2% con retroactividad a 1 de enero

La empresa ha convocado la Mesa Sectorial y la Comisión Negociadora para el miércoles, 4 de marzo, tal y como había demandado CCOO, sindicato mayoritario en Correos, para abordar el incremento retributivo del 2% correspondiente al año 2020 y que deberá abonar con efecto retroactivo al 1 de enero. Es uno de los incrementos recogidos en el Acuerdo 2018-2020 firmado por CCOO-Gobierno y de obligatoria aplicación en Correos.

INCREMENTOS PARA 2020 RECOGIDOS EN EL ACUERDO 2018-2020 CCOO-GOBIERNO

- Incremento fijo: 2% en retribuciones fijas y variables.

- Incremento variable vinculado al PIB: el incremento adicional del 1% vinculado al crecimiento del PIB no se percibirá al no haberse alcanzado en 2019 el umbral mínimo contemplado en el Acuerdo (se requería una subida del PIB entre 2,1% y 2,5% y se quedó en el 2%). 0,55% en retribuciones fijas y variables, si se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria (cumplido), a pagar en 2021.

- Fondos adicionales: 0,25% correspondiente a 2019 + 0,30% correspondiente al 2020 (La repartición se negociará en la Comisión Negociadora).

El 21 de enero el Gobierno aprobaba en el Consejo de Ministros la subida salarial del 2% para todos los empleados y empleadas públicas, incluido los de Correos, e, inmediatamente, CCOO se dirigió a la empresa para pedir que procediera al abono del incremento a la mayor brevedad.

No nos cabe la menor duda de que las convocatorias de las Mesas, Sectorial y Negociadora, para el próximo 4 de marzo, tienen como objetivo dar cumplimiento a la subida del 2% recogida en el Acuerdo 2018-2020 para este año, para todos los conceptos, fijos y variables, y para todos los colectivos, con retroactividad a 1 de enero.

Mejorar salarios, también es un planteamiento "estratégico".