FSC-CCOO Postal | 1 mayo 2024.

El recorte del gasto

• También afecta a los uniformes

17/04/2024.
El recorte del gasto

CCOO DENUNCIA LA PÉSIMA CALIDAD DE LOS UNIFORMES ENTREGADOS AL PERSONAL DE REPARTO, Y EL SISTEMA DE “PETICIÓN POR PUNTOS”, QUE RECUERDA A LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO

La nueva dirección está aplicando un recorte duro del gasto para tapar el inmenso agujero dejado por la ruinosa gestión del cesado presidente Serrano. Del ajuste económico tampoco se han salvado LOS UNIFORMES, como ha podido comprobar el personal de reparto en los últimos que les han suministrado. La empresa busca ahorrar a costa de la calidad de las prendas, empeorando las condiciones laborales de miles de personas, y de paso, la imagen del servicio público ante la ciudadanía.

Además, el SISTEMA DE PETICIÓN POR PUNTOS, impuesto por la empresa sin negociación, bajo una pretendida imagen de agilidad y libertad para elegir, lo único que persigue es que quien solicita las prendas se “auto racione” la petición, porque con el saldo de puntos disponibles no es posible solicitar un uniforme completo, y por tanto, no se dispone de prendas suficientes para el trabajo diario.

CCOO denuncia que la empresa “recorta y ahorra” en cosas esenciales, como son los uniformes (que tampoco se facilita al personal eventual), la limpieza, el mantenimiento de vehículos, la contratación, e incluso en los EPI (¿por qué solo se suministran “botas atemporales” para motoristas, en vez de botas de verano e invierno?). También denunciamos que el uniforme para el colectivo de CLASIFICACIÓN ni está ni se le espera, mientras al personal de CEX sí se le facilitan prendas de calidad.

EL RECORTE DEL GASTO GENERALIZADO, SIN UN PLAN DE VIABILIDAD NI INVERSIONES, NO ES EL CAMINO PARA EL FUTURO DE CORREOS