FSC-CCOO Postal | 26 abril 2024.

Jubilaciones parciales excedencias voluntarias

• Basta ya de excusas e incumplimientos

30/11/2021.
Jubilaciones parciales excedencias voluntarias

La empresa ha convocado una reunión de la Comisión de Empleo Central para el próximo 2 de diciembre, para tratar el Programa de Jubilaciones parciales anticipadas ligadas al contrato de relevo. Recordamos que la última reunión sobre estas materias se realizó el 9 de septiembre pasado, y que desde entonces la empresa no ha contestado a la PROPUESTA UNITARIA que CCOO y UGT expusimos en dicha reunión.

Tras casi TRES AÑOS desde la firma del Acuerdo Plurianual firmado en diciembre de 2018, Serrano sigue INCUMPLIENDO de mala fe estos dos compromisos, que permitirían voluntariamente que TODOS los trabajadores/as de Correos dispusiesen de mecanismos legales para acceder anticipadamente a un cese en su vida laboral activa

CCOO y UGT EXIGEN QUE NO SE DEMORE MÁS LA REGULACIÓN DE ESTOS COMPROMISOS:

- Haciendo posible para una parte del colectivo LABORAL el acceso a una Jubilación anticipada, garantizando que no se perdiese empleo en el camino, porque se genera la cobertura de los puestos con contratos de relevo.

- Y mejorando los existentes para el colectivo FUNCIONARIO, porque permitiría extender a todos los puestos el derecho a acceder a las Excedencias incentivadas, además de introducir mecanismos objetivos de acceso preferente a las mismas en caso de pérdida de capacidad psicofísica.

LA JUBILACIÓN PARCIAL Y LAS EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS SON DERECHOS CONQUISTADOS

EN LA NEGOCIACIÓN Y EN LOS ACUERDOS