FSC-CCOO Postal | 27 abril 2024.

Correos congela, recorta y excluye colectivos de las ayudas del Plan Social

• CCOO exige duplicar los fondos para las ayudas

21/05/2021.
Plan de Acción Social y ayudas 2021

La empresa ha remitido los borradores de las ayudas contempladas en el Plan de Acción Social para 2021, convocando a la COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL el 26 de mayo para su discusión. En una primera lectura de los borradores se observa que la empresa sigue tratando la Acción Social como una materia de “segunda” y no solo no se mejoran ni las cuantías ni las ayudas, sino que se empeoran al recortarlas notablemente. A pesar de ello, la empresa presume, sacando un panfleto ad hoc de impulsar un Programa de Ayudas a todas luces insuficiente que no llega ni a los mínimos establecidos en convocatorias anteriores. PARA CCOO LA CONGELACIÓN Y EL RECORTE DE LAS PARTIDAS, ASÍ COMO LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADOS COLECTIVOS, ES INACEPTABLE.

CCOO planteará en la mesa de negociación legalmente convocada duplicar los fondos de la acción social en concordancia con los cambios y la situación de pandemia a las que está sometida la plantilla de Correos.

MENOS SUELDOS Y DESPACHOS MILLONARIOS Y MÁS COMPROMISOS REALES CON LOS TRABAJADORES/AS