FSC-CCOO Postal | 23 abril 2024.

EEGG de 23 de julio. CCOO y UGT obligan a Serrano a asumir sus reivindicaciones pero...

• Todavía de manera insuficiente, inconcreta, sin negociación previa y sin aumento de compensaciones

07/06/2023.
EEGG de 23 de julio. CCOO y UGT obligan a serrano a asumir sus reivindicaciones pero...

CCOO y UGT emplazamos a Serrano para convocar una reunión en la que se NEGOCIASEN PREVIAMENTE las medidas organizativas, preventivas y mejora de las compensaciones económicas previstas para afrontar la campaña electoral de las EEGG del 23 de julio. La respuesta de Serrano, en su línea IMPOSITIVA y CACIQUIL, eludiendo la obligación legal de informar y negociar con las organizaciones sindicales, ha sido hacer un nuevo anuncio mediático en el que, ASUMIENDO NUESTRAS REIVINDICACIONES, lo hace de manera todavía insuficiente, intencionadamente ambigua e inconcreta, y sin hablar para nada de mejorar las compensaciones económicas para una plantilla maltratada por sus recortes:

EL NUEVO ANUNCIO MEDIÁTICO DE SERRANO
- Se reforzará la atención en oficinas, reparto y centros logísticos haciendo un “refuerzo sin precedentes” de contrataciones adicionales a las ya anunciadas de 5.500.
- Se cubrirá al 100% las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio.
- A partir del 3 de julio, se prevé ampliar el horario de oficinas y su apertura en días no laborables, donde se detecte una mayor afluencia, habilitando mostradores exclusivos para elecciones y PDA en los vestíbulos, potenciando el uso del sistema de cita previa que ya funciona en 503 oficinas.
- Si es necesario, los carteros y carteras repartirán los envíos electorales en sábados y domingos.
- Se aplicará el protocolo de medidas preventivas en caso de riesgo por altas temperaturas para proteger la salud y seguridad de la plantilla.
- Se ha solicitado a la Junta Electoral Central la ampliación del plazo de depósito del voto por correo hasta el 20 de julio.
NINGUNA DE ESTAS MEDIDAS SE CONCRETA, NI SE HA NEGOCIADO, NI SE DICE UNA SOLA PALABRA SOBRE EL INCREMENTO DE COMPENSACIONES EXIGIDO POR CCOO Y UGT

Medidas TODAVÍA INSUFICIENTES para CCOO y UGT, que exigimos
COBERTURA DE TODA LA PLANTILLA

- Contratar para cubrir TODAS las plantillas en TODAS las áreas de actividad, Distribución, Oficinas y Logística, y cuantos refuerzos sean necesarios para atender incrementos de trabajo.

- Garantizar 100% la cobertura de vacaciones tanto del PERSONAL OPERATIVO como de las JEFATURAS INTERMEDIAS.

- Para CCOO y UGT, conociendo “los precedentes” de Serrano, las 5.500 anunciadas y el resto, sin precisar, son INSUFICIENTES, por lo que seguimos exigiendo un mínimo de 12.000 contrataciones

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

- Facilitar la participación VOLUNTARIA en el reparto de envíos electorales a TODO el personal de reparto sin excepción (también USE, Turno de tarde, eventuales)

- Realización como mínimo de REPARTOS EXTRAORDINARIOS con personal voluntario los SÁBADOS 1, 8 y 15 DE JULIO, compensados con módulos de horas extraordinarias, independientes y no descontables de la gratificación que corresponda a cada trabajador/a por el reparto de envíos de propaganda.

- Ofrecer la posibilidad, voluntaria y retribuida, de realizar horas extraordinarias desde YA, en el mes de junio, en el resto de las áreas de actividad (Oficinas y Logística), y reparto donde sea necesario.

CCOO y UGT recordamos a Serrano que, para que los carteros y carteras repartan en SÁBADOS y DOMINGOS y para que realizar modificaciones o ampliaciones de horarios, HAY QUE NEGOCIAR PREVIAMENTE quienes, cómo y por cuánto, se realizan HORAS EXTRAORDINARIAS

MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL CALOR EXTREMO

- CCOO y UGT exigimos que desde la dirección se transmitan instrucciones tajantes para que se respeten escrupulosamente las medidas preventivas establecidas en el PT008 ante situaciones de riesgo por alertas de calor de la AEMET, y además,

- Mantener cubiertos TODOS los puestos, en TODAS las plantillas de reparto, y durante TODO el período de campaña electoral, haya o no alerta meteorológica por calor.

Serrano PARA NADA QUIERE HABLAR sobre AUMENTAR LAS COMPENSACIONES DE CAMPAÑA. Su prioridad sigue siendo hacer anuncios mediáticos, pero CCOO y UGT exigen que, más allá del -todavía- mediático presidente, la Dirección debe transmitir al Gobierno, Hacienda y SEPI, la necesidad, URGENTE, e INELUDIBLE, de habilitar partidas económicas extraordinarias, “invirtiendo en democracia” cuanto sea necesario para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, y haciendo posibles todas las reivindicaciones laborales y salariales que demandamos. Esperamos su respuesta, en la REUNIÓN NEGOCIADORA que seguimos exigiendo.

CCOO Y UGT EXIGIMOS MEJORAR DE LAS COMPENSACIONES ECONÓMICAS
- Solicitamos un INCREMENTO EXTRAORDINARIO lineal de la gratificación de campaña, como mínimo hasta los 140€ y la INCLUSIÓN en el cobro de la misma a TODO el personal operativo, personal rural y jefaturas intermedias, ELIMINANDO las penalizaciones por días de inasistencia, especialmente para quienes no lleguen a completar la campaña por disfrutar períodos vacacionales ya programados.