FSC-CCOO Postal | 19 abril 2024.

CCOO fuerza al presidente de Correos a realizar 5.500 contratos...

• ¡Todavía claramente insuficientes! Siguen faltando, al menos, 4.500-5.500 más

02/06/2023.
CCOO fuerza al presidente de Correos a realizar 5.500 contratos...

El mismo día que el Gobierno anunció la convocatoria anticipada de las Elecciones Generales (EEGG), CCOO ya advirtió que la campaña se iría A MÁS DE 2 MILLONES DE VOTOS POR CORREO. Y, sobre esa base. EXIGIÓ:

• Que el Gobierno no racanease la FINANCIACIÓN destinada al Correo Público de nuestro país para cumplir con sus obligaciones de prestación de servicio público en una de las campañas electorales de nuestra reciente historia.
  • Que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que se ha dedicado a hacer política desde Correos (campañas mediáticas multimillonarias sin precedentes) durante los tres últimos años, garantice la neutralidad en el proceso como corresponde al cargo institucional que ocupa para no mancillar el prestigio de los profesionales de Correos, reconocido, sin duda por la ciudadanía.
  • Que aumentase el refuerzo de la plantilla para poder abordar la avalancha que se prevé por encima de esos 2 millones de votos por correo y para garantizar el derecho a las vacaciones, de quienes las hayan pedido, a salvo que voluntariamente las quieran cambiar de fecha para abordar la campaña electoral.
  • Que no se repitiera el INACEPTABLE refuerzo de la ya escasa plantilla ocurrido en las EEAA y EELL del 28-M de tan solo 2.500 contratos por respeto a los trabajadores/as y a la ciudadanía. La presión ha hecho que Serrano se haya visto forzado a realizar 5.500 contratos de refuerzo para las EEGG del próximo 23 de julio, algo que, a todas luces, sigue siendo insuficiente. No es de recibo que, con 7.000 empleos menos en Correos, fruto del desmantelamiento promovido por Serrano en los tres últimos años, se quiera salvar la campaña con tan solo 5.500 nuevos contratos que no alcanzan a cubrir la actividad ordinaria de Correos. Por eso, CCOO exige que se sumen otros 1.500 contratos para cubrir esa actividad ordinaria y que, además, se refuerce con otros 3.000-5.000, según vaya el voto por correo, hasta alcanzar los 10.000-12.000 contratos de refuerzo, para abordar con garantía el proceso electoral.
  • CCOO ha vuelto a exigir, además, la revisión al alza de la ridícula “gratificación” (a ver si le cambian de una vez el nombre, no hay nada que agradecer) de los 121 euros, y no para toda la plantilla, y la cuantía que se paga por los envíos a repartir (INE, envíos con dirección y sin dirección), como también que se tomen las medidas organizativas necesarias para proteger la salud de los trabajadores/as ante las previsibles altas temperaturas que se van a dar en julio (de hasta 40 grados, en muchos casos).

Los 47.000 profesionales del Correo público, sin renunciar a exigir lo que nos corresponde, han sacado adelante con su esfuerzo y profesionalidad, los 14 procesos de EEGG celebrados desde 1978 y lo volverán a hacer, a veces, como en este caso, pese a padecer el peor presidente de la historia de Correos.