FSC-CCOO Postal | 25 abril 2024.

Cobro en la nómina de noviembre de la subida salarial del 3,5% y los atrasos desde el 1 de enero

• Obligada la empresa por el acuerdo de CCOO en el ámbito de la Función Pública

01/12/2022.

EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE, COMO ANUNCIAMOS DESDE CCOO:

• La empresa ha aplicado un 3,5% de subida salarial en nuestras nóminas (2% previsto más el 1,5% del Acuerdo de Función Pública de CCOO).
  • La subida es ya SALARIO FIJO CONSOLIDADO, sobre TODOS los conceptos retributivos, para todo el personal funcionario, laboral fijo y eventual.
  • Se han pagado todas las cantidades que se nos debían como ATRASOS desde el 1 de enero, tanto del 2% como del 1,5%, en UNA sola paga por el total acumulado del 3,5% desde enero a octubre.

ADEMÁS, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2023:

EN MATERIA SALARIAL

CCOO recordará a Correos que el Acuerdo alcanzado en función pública OBLIGA a aplicar una subida salarial del 2,5% en SALARIO FIJO desde el próximo 1 de enero de 2023.

EN MATERIA DE DERECHOS

CCOO emplazará a Serrano para que se trasladen a Correos las mejoras de DERECHOS que incluye el acuerdo alcanzado en Función Pública, que DEBEN reconocerse también al personal de Correos, al estar incluidas las empresas públicas dentro de su ámbito de aplicación: Jornada de 35 horas, cobro 100% en IT para personal laboral, jubilaciones anticipadas, movilidad interadministrativa, subida de suplido para personal rural, entre otras.