FSC-CCOO Postal | 19 abril 2024.

La Marea Amarilla de CCOO y UGT vuelve a salir a la calle

• Exigen a Correos y al Gobierno: salario, derechos laborales y la paralización del plan estratégico.

04/11/2022.
La Marea Amarilla de CCOO y UGT vuelve a salir a la calle

LA MAREA AMARILLA DE CCOO Y UGT VUELVE A SALIR A LA CALLE PARA EXIGIR A CORREOS Y AL GOBIERNO:

• SALARIO, DERECHOS LABORALES, LA PARALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE DESGUACE DEL OPERADOR PUBLICO POSTAL Y EL CAMBIO INEXORABLE DEL MODELO CAÓTICO DE GOBERNANZA QUE ESTA CONDUCIENDO A LA RUINA A CORREOS.
  • Y QUE ESTA CRISIS NO LA VUELVA A PAGAR LA GENTE TRABAJADORA

Miles de personas procedentes de todos los puntos del país han participado en la movilización convocada por CCOO y UGT ayer jueves 3 de noviembre por las calles de Madrid, muchos de ellos compañeros y compañeras de Correos que se han manifestado en MAREA AMARILLA para exigir a Correos y al Gobierno: Salario, derechos laborales y la paralización del Plan Estratégico de desguace de Correos.

Salario: La marea amarilla de CCOO y UGT de Correos ha exigido a Correos y al Gobierno (la patronal de los empleados públicos) el pago del 3,5% de incremento salarial desde enero de 2022 (el 2% que todavía nos debe Serrano desde enero de 2022, sumado al 1,5% de incremento del Acuerdo de Función Pública, que tiene carácter retroactivo desde enero de este año) y que se cumpla el Acuerdo en materia salarial que en su vigencia (2022-2024) supone un aumento salarial de 9,8% firmado por CCOO y UGT para los empleados y empleadas públicos, que permita paliar las consecuencias de la subida generalizada de los precios, provocada por la inflación desbocada que sufrimos.

Derechos laborales: Incorporar a Correos las mejoras laborales del Acuerdo de Función Pública en materia de jornadas (35h), 100% retribuciones en IT (laborales), jubilaciones anticipadas, movilidad interadministrativa, aumento suplido gasolina personal rural etc.

Paralización del Plan Estratégico de desguace de Correos y cambio inexorable del modelo de gobernanza actual que ha situado a Correos al borde de la ruina económica y lo ha conducido a la peor crisis y quiebra social/económica/laboral de su historia tanto en su misión de servicio público como en su dimensión empresarial y de servicio público.

SALARIO + MEJORA DE DERECHOS Y PARALIZACIÓNDEL PLAN ESTRATÉGICO O CONFLICTO (MAREA AMARILLA)