FSC-CCOO Postal | 28 marzo 2024.

Plan de Acción Social 2021

• Abono en nómina de noviembre

25/11/2021.
Plan de Acción Social 2021

ABONO EN NÓMINA DE NOVIEMBRE

• AYUDAS PARA HIJOS/AS CON DISCAPACIDAD
  • AYUDAS PARA TRATAMIENTO DE LA SALUD
  • PRÉSTAMOS SIN INTERÉS

Correos procederá al abono en la NÓMINA DE NOVIEMBRE de parte de las ayudas englobadas en el Plan de Acción Social para el año 2021, pagando las siguientes:

AYUDAS PARA HIJOS/AS CON DISCAPACIDAD

La cuantía de esta ayuda está determinada por el grado de discapacidad del hijo/a a cargo, estando comprendida entre los 250 € y los 450 €.

AYUDAS PARA TRATAMIENTOS DE LA SALUD

La cuantía de esta ayuda será de hasta 200 €, en función del gasto acreditado.

PRÉSTAMOS SIN INTERÉS

Las cuantías de los préstamos son las establecidas en el III Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial (1.000 €, 2.200 €, 3.500 € y 4.500 €) y solo pudieron tramitar la solicitud aquellos trabajadores/as que tuvieron unas retribuciones brutas en 2020 menores a 28.250 €.

RESTO DE AYUDAS

EN LA NÓMINA DEL MES DE DICIEMBRE SE ABONARÁN los importes del resto de las ayudas que quedan pendientes del Plan de Acción Social de 2021:

• Ayudas al estudio para hijos/as (libros y material escolar).
  • Ayudas de estudios universitarios para personal laboral (el personal funcionario las tiene contempladas en Muface).
  • Ayudas para educación infantil.

CCOO, está exigiendo, desde hace tiempo, el aumento de los fondos que la empresa debe destinar, por estar así recogido en el III Convenio Colectivo y Acuerdo, suscritos por CCOO, al Plan de Acción Social, así como la inclusión de nuevas ayudas dentro del Plan, tales como la ampliación de la oferta de los servicios básicos (salud, estudios, discapacidad, etc...) y, sobre todo, la búsqueda de nuevas fórmulas de protección social que ayuden al colectivo a mejorar sus condiciones sociolaborales. Además, CCOO exige el aumento del salario diferido a través de la restitución del Plan de Pensiones.

CCOO VELA POR TUS DERECHOS Y MEJORA TUS CONDICIONES SOCIOLABORALES CCOO, TU SINDICATO