FSC-CCOO Postal | 19 abril 2024.

Cacicada con marcha atrás

• Cambios de horarios y turnos en las oficinas

23/09/2021.
Cambios de horarios y turnos en las oficinas

-LA DENUNCIA DE CCOO Y UGT HACE RECULAR AL FALSO “PRESIDENTE PROGRE”, PARA EVITAR UN NUEVO CONFLICTO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

- LOS CAMBIOS QUEDAN SIN EFECTO Y SE SUSPENDE SU IMPLANTACIÓN EL 1 DE OCTUBRE

El presidente Serrano, tras una nueva “pillada” con el carrito del desguace postal y la ilegalidad, ordena dar marcha atrás en su última cacicada laboral. Tan solo dos días después de la denuncia de CCOO y UGT, la empresa nos comunica que los cambios de turnos y horarios que se iban a imponer el 1 de octubre quedan sin efecto.

El anuncio de marcha atrás en la aplicación de los cambios deja de nuevo en evidencia la ILEGALIDAD en la manera de proceder de Serrano, en este caso en la mal llamada “racionalización de horarios” en Oficinas, que imponía de manera caciquil cambios en los HORARIOS de multitud de oficinas en todo el Estado, y en el TURNO de muchas Jefaturas de Equipo.

Los cambios que Correos planteaba imponer no son una cuestión menor, porque afectaría a la totalidad de la plantilla de oficinas en todo el Estado y, por tanto, es una MODIFICACIÓN SUSTANCIAL COLECTIVA de las condiciones de trabajo, y por eso no puede imponerse saltándose la OBLIGACIÓN LEGAL del Convenio y la Ley. Para aquellos/as que no ponen en valor los logros de la negociación colectiva, recordarles que, si Serrano tiene que rectificar al ser pillado en una nueva ilegalidad, es porque los horarios y turnos están REGULADOS, al igual que la JORNADA y muchos otros derechos laborales.

Y por eso Sr. Serrano, frente a cacicadas “progresistas” como esta, que forman parte de su cada vez menos oculto PLAN DE DESGUACE de Correos como operador público postal, CCOO Y UGT seguiremos vigilando, y defenderemos con todas las herramientas legales los derechos de los 55 mil trabajadores/as de Correos, y también el derecho de los millones de ciudadanos/as que, a consecuencia de sus recortes, cada día reciben un servicio postal público peor.

FRENTE A LA GESTIÓN CACIQUIL, LOS RECORTES Y LA FALTA DE REGULACIÓN Y NEGOCIACIÓN, CCOO Y UGT CONTINUAMOS CON LA   MOVILIZACIÓN