FSC-CCOO Postal | 20 abril 2024.

Oferta Empleo Público 2021: Prepárate con CCOO a través de ADAMS

• Histórica en número de plazas, pero para CCOO insuficiente

30/07/2021.
OEP 2021

El miércoles, 28 de julio, se publicó en el BOE el Real Decreto 636/2021 de 27 de julio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2021. A pesar de haber sido considerada la mayor OEP de la historia en número de plazas, CCOO la considera totalmente insuficiente, teniendo en cuenta que 10.500 de estas plazas son de promoción interna, y que no ha sido acordada con los sindicatos. El Gobierno tenía que haber hecho un esfuerzo muchísimo mayor conociendo, por un lado, que no se ha recuperado todo el empleo público perdido durante la crisis económica, y, por otro, que la pandemia ha dejado en evidencia la falta de empleo público estructural para poder mantener y garantizar unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía.

Se desarrollará a través de convocatorias específicas para los diferentes ámbitos, grupos y puestos. La OEP 2021 cuenta con más de 30.000 plazas, 13.982 para acceso de Turno libre, 9.509 para Promoción interna y 6.954 plazas aprobadas anteriormente para las FF y CC de Seguridad y Defensa. Para optar a plazas por el turno libre hay que cumplir con los requisitos contemplados en las bases comunes para acceso a procesos de la AGE, además de con los requisitos específicos de cada convocatoria que se publicarán en próximas fechas. Y realizar la inscripción online previo pago de las tasas correspondientes. Tanto el personal funcionario, como el personal laboral fijo y eventual de Correos puede optar a las plazas de turno libre.

El personal funcionario de Correos también puede participar en las convocatorias de PROMOCIÓN INTERNA con los mismos méritos que el resto de personal funcionario de la Administración, fruto del Acuerdo firmado por CCOO en 2007.

DESCUENTOS EN LA PREPARACIÓN PARA AFILIADOS/AS

La Escuela de Formación CCOO-Correos prepara estas oposiciones a través del Centro de Estudios ADAMS, que cuenta con un porcentaje muy elevado de aprobados/as en la preparación de oposiciones a nivel nacional. Los afiliados/as de CCOO-POSTAL podrán beneficiarse de los siguientes descuentos:ACADEMIA ADAMS:

MANUALES*PREPARACIÓN PRESENCIAL (excepcional)*

PREPARACIÓN POR VIDEOCONFERENCIAS*PREPARACIÓN ONLINE*30% DE DESCUENTO AFILIADOS CCOO-POSTAL (* Los descuentos no son acumulables a otros posibles descuentos y no tienen efectos retroactivos).

Para más información, contacta con los delegados/as de CCOO-Correos de tu provincia.

NO CORRAS NINGÚN RIESGO, APUESTA POR TU FUTURO SER O NO SER AFILIADO/A DE CCOO, MARCA LA DIFERENCIA