FSC-CCOO Postal | 20 abril 2024.

Reunión Plan de Pensiones

• CCOO exige menos millones en consultoras y reactivar de una vez la aportación de Correos

15/01/2021.
Reunión Comisión Control Plan de Pensiones

El 14 de enero se ha celebrado vía telemática la reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones para evaluar los informes de gestión del Plan correspondientes al segundo y tercer trimestre del ejercicio 2020 elaborados por Deutsche Zúrich Pensiones desprendiendo los siguientes resultados:

RENTABILIDAD DEL PLAN DE PENSIONES

Periodo 2º: trimestre 2020

Rentabilidad Plan de Pensiones Correos  3,25%
Benchmark (índice de referencia)*  2,51%
Diferencial -0,74%
Patrimonio del Plan 184,474,173 €
Número de partícipes 29.841

Periodo: 3º trimestre 2020

Rentabilidad Plan de Pensiones Correos 1,35%
Benchmark (índice de referencia)* 0,56%
Diferencial -0,79%
Patrimonio del Plan 184,474,173 €
Número de partícipes 29.541

CCOO ha evaluado positivamente el informe de gestión del 2º y 3º trimestre del Plan de Pensiones al tener una rentabilidad positiva, a pesar de la crisis existente en los mercados como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial.

CCOO ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de levantar la suspensión de la aportación al Plan de Pensiones, bloqueada desde 2012. Primero, porque la Dirección de Correos no puede desoír la propuesta del Gobierno, recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, en la que apuesta por la previsión social complementaria y del fomento de la misma en el ámbito de las empresas. Segundo, porque la medida de edad de los partícipes actuales es superior a 50 años, siendo cada vez más alto el montante del capital destinado a pagar los derechos consolidados de los partícipes cuando llegan a la edad de jubilación, lo que tiene como consecuencia el poco recorrido de este plan si Correos no lo hace atractivo para los trabajadores/as más jóvenes de la empresa a través de las aportaciones al mismo.

CCOO, ha instado a que se regularice la situación de la Comisión de Control en cuanto a la renovación de sus miembros, y la creación de la Oficina del Partícipe, para que el Plan deje de estar en manos de la gestora y los partícipes puedan recibir información y ser atendidos por los representantes legítimamente elegidos.

CCOO exige dar un impulso al Plan haciéndolo atractivo y extensivo a todos los colectivos de Correos, incluidos los eventuales, para que todos los trabajadores/as de Correos se puedan beneficiar de la mejora de sus futuras jubilaciones, incrementándolas con lo ahorrado en su vida laboral a través del Plan de Pensiones.

CCOO, TU SINDICATO