FSC-CCOO Postal | 19 abril 2024.

Correos paga 2% y los atrasos a enero en la nómina de octubre pero…

• 10 meses después y sin pagarnos el 0,55% los fondos adicionales
  • Forzados por la demanda de CCOO y UGT en la Audiencia Nacional

04/11/2020.
Pago atrasos octubre

En la nómina de octubre Correos ha procedido al pago del incremento del 2% correspondiente al 2020, incluyendo los atrasos a 1 de enero. ¿Generosidad de SERRANO? No, ¡QUÉ VA! Demanda en la Audiencia Nacional de CCOO y UGT y “a la fuerza, ahorcan”.

El mismo presidente que se llena la boca de “ORGULLO DE LO NUESTRO” ha tardado 11 meses en pagar lo que nos debía (lo que, para un trabajador/a de Correos, con una nómina “normalita”, no deja de ser un impacto económico importante), es el mismo que nos debe el 0,55 de los fondos adicionales desde hace dos años, y el mismo que también debe miles de euros a los más de 10 mil trabajadores/as de Oficinas, USE y CTA por incumplimiento del Acuerdo de Sábados. Y RESULTA QUE ESTE “SEÑOR” SE OFENDE porque nos burlamos de él –con razón- por autodenominarse SALVADOR DE CORREOS y lo renombramos como lo que es: SERRANO EL INCUMPLIDOR.

No se entiende que se pague –aunque sea obligado- el 2% y la retroactividad y no los fondos adicionales salvo que se confirmen los rumores que circulan por la empresa de que SERRANO los quiere repartir entre “los suyos” y además en variable. Conociendo el paño nada progresista que envuelve al presidente de Correos, no nos sorprendería. La única pega es que CCOO y UGT ya hemos manifestado nuestra total oposición y advertido de que si se quiere aplicar una nueva ocurrencia de las suyas, VOLVEREMOS A LA AUDIENCIA NACIONAL A EXIGIR QUE PAGUE DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL ACUERDO: EN LINEAL Y PARA TODA LA PLANTILLA. Y por si acaso no lee los comunicados –que nos han dicho que sí, y mucho-, se lo recordamos en un “cuadrito”, de esos que a él le gustan para hacer los recortes:

PROPUESTA DE CCOO Y UGT PARA LA REPARTICIÓN DE LOS FONDOS ADICIONALES

AÑO 2019:
0,25% EN TODOS LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2019 DE FORMA LINEAL PARA TODOS LOS COLECTIVOS.

AÑO 2020:
0,30 % EN TODOS LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2020 DE FORMA LINEAL PARA TODOS LOS COLECTIVOS.

CCOO, a título informativo, quiere recordar las cantidades que los trabajadores/as de Correos deben haber cobrado en concepto de atrasos en la nómina de Octubre y lo que a partir de ahora deben ver reflejadas en su nómina:

PAGO ATRASOS DESDE 1 DE ENERO 2020 A 31 DE OCTUBRE DE 2020

37,90 - 45,16€

SERVICIOS GENERALES

30,34 - 30,76 €

A estas cantidades se deben sumar la antigüedad y los pluses que se cobren individualmente

DE SUPUESTO SALVADOR, A DEMOLEDOR Y ENTERRADOR. QUÉ PAPELÓN SEÑOR SERRANO…

QUÉ PAPELÓN PARA UN PRESIDENTE ELEGIDO POR UN GOBIERNO PROGRESISTA