FSC-CCOO Postal | 20 abril 2024.

¡¡CONSEGUIDO!! SUPRESIÓN DEFINITIVA TURNO OBLIGATORIO SÁBADOS

• La demanda de CCOO y UGT en la Audiencia Nacional fuerzan a Correos para los 16.000 trabajadores/as de oficinas, USE y CTA

18/02/2021.
Supresión definitiva de turno obligatorio en sábados

En reunión de la Mesa Negociadora de esta mañana, para evitar el juicio del próximo día 23 de febrero en la Audiencia Nacional promovido por la demanda presentada por CCOO y UGT, CORREOS SE HA VISTO FORZADO A SUPRIMIR DE FORMA DEFINITIVA EL TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS EN OFICINAS, USE Y CTA.

EN CONCRETO:

• OFICINAS: se mantiene la supresión del turno obligatorio que ya se viene realizando desde hace meses (marzo 2020).
  • USE: se suprime el turno obligatorio a partir del próximo 20 de febrero de 2021.
  • CTA: se suprime el turno obligatorio a partir del próximo 7-8 de marzo de 2021, manteniéndose solo el trabajo de fines de semana.

A FUTURO:

• Se aplicará contratación para el trabajo de sábados en estas unidades hasta que se apruebe el RD de Jornadas Especiales que permita la aplicación íntegra del Acuerdo firmado por CCOO y UGT y resto de sindicatos (menos CGT) en 2018.

VALORACIÓN URGENTE DE CCOO Y UGT

La lucha mantenida por CCOO y UGT han forzado a SERRANO a no sufrir una humillación ante la Audiencia Nacional el próximo día 23 de febrero y a SUPRIMIR, POR FIN, EL TURNO OBLIGATORIO DE SÁBADOS PARA 16 MIL TRABAJADORES/AS. ESO SÍ, TRAS DOS AÑOS DE INCUMPLIMIENTOS CONSCIENTES, SIN PAGAR LAS CUANTÍAS QUE RECOGE EL ACUERDO Y DE INCUMPLIMIENTOS LEGALES DE FIN DE SEMANA.

CCOO Y UGT HAN EXIGIDO EN LA MESA (Y ASÍ LO HARÁN EN LA AUDIENCIA NACIONAL EL PRÓXIMO DÍA 23 DE FEBRERO ANTE LA MAGISTRADA):

• QUE SE PAGUEN LOS ATRASOS DE TODOS LOS SÁBADOS REALIZADOS A LOS 7,75 €/HORA RECOGIDOS EN EL ACUERDO frente a los 2,54 € que se han venido pagando.
  • QUE SE PONGA FECHA URGENTE A LA APROBACIÓN DEL RD DE JORNADAS ESPECIALES PARA QUE SE CUMPLA DEFINITIVAMENTE EL ACUERDO PARA QUE CORREOS SIGA PRESTANDO SERVICIO POSTAL PÚBLICO LOS SÁBADOS, pero no con contrato parcial precario (fórmula que se ha propuesto transitoriamente) sino con voluntarios/as que cobren los 7,65 €/hora (y de no haberlos entonces si, contratación).

CCOO Y UGT QUEREMOS PONER EN VALOR LA LUCHA SINDICAL QUE HA LOGRADO ESTA CONQUISTA HISTÓRICA PARA LA PLANTILLA