FSC-CCOO Postal | 23 abril 2024.

¡No te pongas en riesgo! tu vida es más importante

• Servicios rurales

14/12/2020.
Servicios rurales

Los trabajadores/as de los Servicios Rurales de Correos, además de aportar sus vehículos para trabajar, se enfrentan a un problema al que Correos todavía no pone remedio, pese a las continuas denuncias (conflictos colectivos y demandas ante los tribunales) que, CCOO, en unidad con UGT, venimos realizando constantemente

Los coches de estos trabajadores/as van a reventar: los paquetes van en el maletero, en los asientos traseros, en el asiento del copiloto y, muchas veces, tapando la visión correcta del conductor/a.

RIESGOS DE LOS TRABAJADORES/AS RURALES

- Accidentes que podrían ser mortales.

- Multas de tráfico por incumplimiento de normativa de cargas (200 euros).

- Posibles expedientes de Correos por no respetar la normativa de tráfico.

QUÉ DEBO HACER COMO CARTERO/A RURAL

- Carga el vehículo respetando el artículo 14 de la normativa de Tráfico y especificaciones sobre carga.

- La carga debe ir en el maletero, no debes quitar la bandeja y si va en los asientos traseros debe ir sujeta con medidas de seguridad (que Correos no ha facilitado).

- Comunicárselo a tu Jefatura inmediata.

CCOO y UGT llevamos tiempo esperando una solución para el parque móvil de los trabajadores/as rurales y su acondicionamiento, ¿de verdad le importa la España vaciada Sr. Serrano, o se ha propuesto vaciar España?

SEGUIMOS ESPERANDO A QUE EL “SEÑOR” SERRANO INVIERTA LOS 40 MILLONES QUE PROMETIÓ -¿OTRA ESTAFA MÁS?- PARA MEJORAR EL PARQUE MÓVIL DE LOS RURALES Y SU ACONDICIONAMIENTO, ¿O SE LO HA GASTADO EN AUTOBOMBO?

NO PONGAS EN RIESGO TU VIDA ¡SI CORREOS NO TE CUIDA, CUÍDATE TÚ!