FSC-CCOO Postal | 19 abril 2024.

24 N se materializa el desembarco de Correos Express en el CTA de Santiago de Compostela

• CCOO y UGT presentan denuncia en Inspección de Trabajo y a la Autoridad Sanitaria de Galicia

25/11/2020.
Desembarco de Correos Express en el CTA de Santiago

Hace un par de semanas El Director Territorial dejó caer a CCOO y UGT, a modo de chascarillo y comentario informal, la posible cesión que haría Correos de parte del espacio del CTA de Santiago de Compostela a Correos Express para que este operador prestara su actividad, con el argumento de que esta medida era necesaria debido a la falta de espacio que tiene la empresa filial en sus naves para trabajar, de manera satisfactoria, el volumen de envíos que tienen en esta época (Black Friday y campaña de navidad) y que esta  cesión se produciría desde el 16 de noviembre al 15 de enero.

CCOO y UGT manifestamos al Director Territorial varias cuestiones:

- En primer lugar que esa no era la manera de trasladar un decisión de esta trascendencia a las Organizaciones sindicales y ambas le exigimos, de palabra y por escrito, la  convocatoria de una reunión con todas las organizaciones sindicales con representación para negociar las medidas organizativas y preventivas de esta cesión y que se nos facilitara toda la documentación acreditativa que justificara esta medida, advirtiéndole que en caso de no hacerlo nos veríamos en la necesidad de denunciar una nueva vulneración de la negociación colectiva.

- En segundo lugar le planteamos la paralización inmediata de esta medida, teniendo en cuenta la situación del país, con un estado de alarma declarado, un crecimiento de contagios en Correos de más del 150%, duplicando las cifras de marzo, además del brote sufrido recientemente en el CTA de Santiago de Compostela (9 positivos y casi 50 cuarentenas), argumentando que Correos no podía anteponer el negocio a la salud de los trabajadores/as afectados/as (tanto de Correos como de Correos Express), exponiéndolos al hacinamiento y contacto entre ellos/as y fomentando el riesgo al contagio

- Por último CCOO y UGT denuncian el trasvase de actividad de Correos a la filial Correos Express.

El Director Territorial, ante la protesta de CCOO y UGT por la imposición de esta medida y la amenaza de una denuncia conjunta en caso de llevarla a cabo, paró la cesión de parte del espacio del CTA a la filial hasta el día de hoy. No sabemos si motu proprio o por presión del Sr. Serrano, presidente de Correos y principal hooligan del desmantelamiento de la empresa, Correos Express se ha instalado en el CTA de Santiago de Compostela con el beneplácito del Director Territorial de la Zona 1

CCOO Y UGT, AL ENTERARSE DE ELLO, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, HAN INTERPUESTO DENUNCIA CONTRA CORREOS EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y A LA AUTORIDAD SANITARIA POR PONER EN RIESGO LA SALUD DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS QUE SE ENCUENTRAN DESTINADOS EN EL CTA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y POR SALTARSE DE UN PLUMAZO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

CCOO Y UGT RECHAZAN EL PLAN ESTRATÉGICO de SERRANO Y SU “BIENMANDADO” TEMBRÁS

PARA ELLOS  LOS TRABAJADORES/AS DE CORREOS SON PEONES A SACRIFICAR PARA CONSEGUIR RENTABILIDAD