FSC-CCOO Postal | 29 marzo 2024.

Serrano ya no tiene excusas

• La Comisión Delegada de Asuntos Económicos da luz verde a la subida salarial 2020

22/09/2020.
Serrano ya no tiene excusas

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha aprobado las pautas que permitirán a las empresas públicas negociar la extensión a sus empleados/as de la subida salarial de 2020, ya aplicada a los funcionarios/as. Desde el Ministerio de Hacienda han indicado que, una vez aprobadas esas pautas, no existe ningún impedimento para llevar a cabo la revalorización salarial comprometida para 2020. El acuerdo para la mejora del empleo público, firmado en 2018, y, en su desarrollo, el Acuerdo Plurianual de Correos firmado por CCOO, también por UGT, preveía una subida salarial para los empleados/as públicos del 2% y fondos adicionales (0,30%) en 2020, y en cumplimiento de ese compromiso, el pasado 21 de enero el Gobierno aprobó su aplicación.

La demora intencionada del pago por parte del presidente de Correos, en connivencia con sus instacias superiores, hizo que ambas organizaciones llevaramos el conflicto a la Audiencia Nacional el pasado 4 de agosto de 2020, lo que, sin duda, ha contribuido a que se agilicen los trámites. Decimos demora intencionada porque Serrano no solo debe el 2% y el 0,30% de los fondos de este año, sino también el 0,25% de los fondos del año pasado que están autorizados desde enero de 2019.

CCOO Y UGT EXIGEN EL ABONO INMEDIATO DE LO QUE SERRANO NOS DEBE

Incremento al personal FUNCIONARIO y al LABORAL (fijo y eventual) del 2% de sus retribuciones, desde el 1 de enero de 2020, respecto de las vigentes a 31/12/2019.

Estas subidas se aplicarán sobre TODOS los conceptos retributivos: FIJOS: salario base, pagas extraordinarias, antigüedad, complemento del puesto tipo y complemento de ocupación Y VARIABLES: complemento de producción y asistencia, complemento de permanencia y desempeño, complemento de productividad plus de festivo, plus de sábado, plus de nocturnidad, plus de clasificación mecanizada, productividad de Navidad, gratificaciones por elecciones, suplido por aportación de local, horas extraordinarias y plus de residencia e incentivo singular por la prestación de servicios en Andorra.

Fondos adicionales del 0,25% desde el 1 de enero de 2019 de forma lineal para todos los colectivos.

Fondos adicionales del 0,30% desde el 1 de enero de 2020 de forma lineal para todos los colectivos.

Todos los ATRASOS ACUMULADOS, tanto en el 2% como en el 0,55% acumulado de fondos adicionales.

No parece que ahora pueda echar balones fuera para seguir adeudando el salario a sus casi 55 mil trabajadores/as. Aunque ya va sonando por los mentideros de la empresa que los fondos se quieren destinar a unos cuantos trabajadores/as (jefaturas, para más señas), dejando fuera a la mayoría de la plantilla. CCOO, conjuntamente con UGT, hicimos publico hace un par de semanas que el 2% y el 0,55% de los fondos se deben pagar de forma líneal a todos los trabajadores/as.

LOS ACUERDOS SON PARA CUMPLIRLOS, Y YA ES HORA DE CUMPLIR LO ADEUDADO A LA PLANTILLA